Anuncian 4ª edición de la Carrera Corregidora

  • Inscripciones van al 80 por ciento, se esperan 900 participantes para 7 y 12 km.
  • Continuamos apostando por el deporte: Roberto Sosa.
  • Se llevará a cabo el 22 de septiembre con salida y meta en el Jardín Principal de El Pueblito.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la rueda de prensa donde se anunció la cuarta edición de la Carrera Corregidora 2019, que se llevará a cabo el 22 de septiembre, y se espera la participación de 900 corredores, de los cuales se han inscrito 700 personas, en las distancias de 7 y 12 kilómetros, en las categorías Juvenil para 12 a 19 años, libre de 20 a 39, máster 40 a 49 veteranos de 50 y más, y una categoría libre para personas con discapacidad.

En su mensaje, Roberto Sosa destacó que impulsar el deporte y las condiciones para practicarlo sigue siendo la apuesta de su administración, “con esta carrera volvemos al escenario deportivo”, indicó.

El costo del boleto para participar es de 350 pesos y el kit incluye  playera, chip y medalla, además, todos los corredores podrán participar en la rifa de un automóvil Gol 2019. La inscripción está abierta desde el 15 de agosto y cierran el 20 de septiembre, la cual pueden realizar en www.aqsports.com.mx, tiendas Nemik Store, tienda Innova Sport de Antea; en Nada, Rueda y Corre; Instituto Municipal del Deporte (en la Unidad Deportiva de El Pueblito), oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (CAM), Vaqsa Corregidora Constituyentes.

Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo felicitó a Corregidora por celebrar este evento por cuarto año consecutivo y enfatizó que el hecho de que sea un terreno plano el circuito de este terreno, permitirá a los corredores tener un mayor rendimiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón indicó que se espera la participación de corredores de otros municipios de Querétaro y estados vecinos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, mencionó que se tiene listo un operativo con 70 elementos y 37 unidades, y se estarán anunciando con anticipación los cierres viales, mismos que empiezan a las 6 de la mañana y hasta que termine la carrera, además que se estarán indicando las rutas alternas para no afectar sus actividades.

Los paquetes se entregarán el sábado 21 de septiembre de 09:30 de la mañana a 2 de la tarde en la  Unidad Deportiva El Pueblito, y la salida y meta será desde el Jardín Principal de El Pueblito, y durante la ruta se contará también con apoyo de ambulancias, hidratación, abastecimiento, servicio de guardarropa y sanitarios.

La medalla que será entregada es una pieza artesanal, y una parte de tres que al final formarán una pirámide con las que se entreguen en las próximas ediciones.

Para la ruta de los 7 km el inicio es en el Jardín Principal de El Pueblito, calle Josefa Ortiz de Domínguez, Fray Eulalio Hernández Rivera, hasta la glorieta de Camino al Cerrito, calle Miguel Hidalgo, Don Bosco, lateral Paseo Constituyentes, intersección Josefa Ortiz de Domínguez y nuevamente al Jardín Principal de El Pueblito. Para la ruta de los 12 km inicia en el Jardín Principal, pasa por Josefa Ortiz de Domínguez, Fray Eulalio Hernández Rivera hasta la glorieta de camino al Cerrito, calle Miguel Hidalgo, Avenida Don Bosco, Puente de Tejeda, Paseo Tejeda, Paseo Belgrado, Paseo Ámsterdam hasta la prolongación, dan vuelta Josefa Ortiz de Domínguez para llegar al Jardín Principal.

Estuvieron presentes el director de AQSport,  Hugo Tejada Reséndiz; el director general de VAQSA Corporativo, Jorge Tello; patrocinadores esta carrera junto con Ciudad Maderas, Colegio Newland y  Premium Outlets Querétaro, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Antonio Gómez Ugalde.

septiembre 11, 2019