Anuncian programa de la Fiesta Tradicional de la Virgen de El Pueblito

  • Se celebrará del sábado 18 al lunes 27 de febrero.
  • Se esperan más de 20 mil  visitantes.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del programa de la Fiesta Tradicional de la Virgen de El Pueblito, 281 Aniversario del Santuario Actual.

El festejo comenzará el próximo sábado 18 de febrero, para culminar con una solemne celebración eucarística de acción de gracias el lunes 27 del mismo mes.

Más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, es lo que se espera durante la festividad en la cabecera municipal, así lo dieron a conocer las autoridades.

Las familias y ciudadanos podrán disfrutar los diferentes eventos en el Atrio del Santuario, Plaza Hidalgo y las principales calles y vialidades de El Pueblito.

Como cada año, los asistentes podrán disfrutar característicos acontecimientos como los bailables de los niños de la Danza a La Virgen, el tradicional paseo y bendición del buey, la Primera Batalla y Muerte de El Moro, el Ensaye Real y el cambio de Mayordomía.

Acompañaron al alcalde  durante la presentación del programa: Miguel Ángel Campos Álvarez, Padre Guardián del Santuario; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable; Víctor Olvera Cubillas, director de Turismo y Adalberto Arteaga González, expresidente de las Corporaciones del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito.

Rueda de prensa (2)

Rueda de prensa (4)

febrero 17, 2017