Arranca construcción de Cruz Roja en Corregidora

  • Se ejecutará con una inversión superior a los 7 millones, 500 mil pesos.
  • Contará con una unidad móvil para atención de terapia intensiva.

web_MG_9095
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de obra de la base de la Cruz Roja en el municipio, misma que se ejecutará con una inversión de 7 millones, 503 mil, 708 pesos.

La obra se construye sobre un terreno de 1.5 hectáreas; constará de 2 pisos, andenes de ambulancia, un consultorio médico, dos salas de curaciones con un carro rojo, mediante el cual se podrá atender emergencias que atenten contra la vida de los ciudadanos.

 “Lo que se haga en Corregidora para la Cruz Roja es para toda la vida, para reaccionar en los momentos más complicados de salud, por eso es que es indispensable el contar con esta base, mi mayor reconocimiento al trabajo que realizan día a día los voluntarios en momentos tan cruciales, señaló Kuri González.

Gracias a su construcción, la Cruz Roja podrá sumarse a los esfuerzos que realiza la Dirección de Protección Civil Municipal para la atención de emergencias médicas y accidentes.  De igual forma permitirá acortar los tiempos de atención, esto por su geolocalización próxima a las principales vialidades del municipio.

En su oportunidad, Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, detalló que el objetivo primordial de contar con esta base es estar más cerca de la ciudadanía, salvar vidas y ser eficientes en su servicio, por lo que se destinarán dos nuevas ambulancias con un valor de un millón de pesos cada una.

Acompañaron en la línea de honor al alcalde: Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal y Consejero Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Alejandra Vega Reyes, Presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de Gabinete Municipal y Ma. Elena Duarte Alcocer, Secretaria del Ayuntamiento.

enero 3, 2018