Arranca en Corregidora Campaña de Canje de Armas de Fuego

  • Este ejercicio es el resultado del trabajo coordinado entre gobierno del estado, la 17/a Zona Militar y el municipio.
  • Se intercambiarán las armas por dinero en efectivo o apoyos en especie.

 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego en la demarcación, misma que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 5 de abril.

“Creo de corazón, que  este tipo de acciones que estamos realizando en temas de prevención, como es el que las armas que están en las casas de las familias y son un peligro para los ciudadanos, se puedan entregar para ser destruidas, es una gran ayuda y aporte para el municipio”, precisó Kuri González.

Este ejercicio, bajo el lema “Yo decido vivir sin armas”, se logró gracias al trabajo conjunto con gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Comandancia de la 17/a. Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, con el objetivo de incentivar a las personas que cuentan con armas de fuego a que las entreguen a cambio de un beneficio económico o en especio.

Lo último, con el firme propósito de conseguir inhibir la posesión ilegal de armas de fuego, reducir los accidentes por el uso de las mismas, disminuir la comisión de delitos, pero sobre todo, fortalecer la confianza entre la sociedad y el gobierno.

“En Corregidora tenemos una excelente coordinación con gobierno del estado, nos hemos sentido verdaderamente acompañados en lo que respecta a seguridad y como municipio les debemos mucho“, puntualizó el edil.

Destacó que es fundamental enviar el mensaje de que en la demarcación no se permitirá la violencia que se vive en otros estados, “estoy convencido de que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército, Corregidora seguirá blindado ante el crimen”.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado; general brigadier de Transmisiones, Jefe de Estado Mayor  de la 17/a  Zona Militar Santiago Contreras Ojeda; Rogelio Vega Vázquez  Mellado, jefe de Gabinete; Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Policía Estatal; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno de Corregidora y Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

web_MG_8864

 

web_MG_8893

abril 3, 2017