Arranca en Corregidora la campaña “Prevención y diagnóstico de gingivitis en el embarazo”

  • Informar y capacitar a pacientes gestantes al respecto, es el objetivo de la iniciativa.
  • Mujeres embarazadas con enfermedad periodontal crónica, tienen más probabilidad de tener un parto prematuro.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, en el Centro de Salud Emiliano Zapata, encabezó el arranque de la campaña “Prevención y diagnóstico de gingivitis en el embarazo

Esta iniciativa, impulsada por Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública, se realizó con el objetivo de informar y capacitar a pacientes gestantes sobre el cuidado y la prevención de enfermedades bucales, precisamente, durante el embarazo.

Se habló con las participantes sobre los padecimientos y el cuidado de los tejidos gingivales, dándoles a conocer que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, pueden hacer que las encías sean más vulnerables a la formación de la placa bacteriana.

Estudios han demostrado que las mujeres embarazadas, con enfermedad periodontal crónica, tienen entre cuatro y siete veces más probabilidades de tener un parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer, es por eso que se debe optar siempre en primera instancia por la prevención.

“Muchas personas han llegado hasta perder su casa por atender alguna enfermedad, por eso, creo que con pequeños detalles podemos empezar a cambiar nuestro futuro y nuestra realidad en algunos años. Yo los aliento para que sigamos con este tipo de iniciativas y concientización para la población“, precisó Kuri González.

“Este es un problema que nos da a las mujeres embarazadas por no cepillarnos bien los dientes y algo tan sencillo, nos puede traer muchas complicaciones. Si prevenimos, podemos evitar desde una infección en vías respiratorias, hasta la pérdida de nuestra vida”, aseveró la regidora.

Con acciones como esta, se busca mejorar la salud de los habitantes del municipio y con ello, lograr que disfruten una mejor calidad de vida.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Edgar Romero Avilés, director del Centro de Salud Emiliano Zapata y Rubén Cruz Castillo, coordinador médico de Corregidora.

WEB_60D3386

WEB_60D3379

julio 26, 2016