Arranca programa de Movilidad Vecinal en Corregidora

  • Dos rutas para movilidad de las mujeres y niños de hasta 12 años.
  • Impulsan en Corregidora la economía familiar mediante programa de transporte.
  • Proyectan testosterone undecanoate oral before and after mayor conectividad con unidades municipales.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el banderazo de salida para la primera etapa del programa de Movilidad Vecinal, con el cual, de forma gratuita, mujeres y niños de hasta 12 años de edad, podrán desplazarse y acercarse hacia las paradas de transporte público, con apoyo de las rutas: Santa Bárbara-La Negreta y Pirámides-El Pueblito.

“En Corregidora necesitábamos hacer algo para conectar colonias y para acercarlas en estas primeras dos rutas a las paradas de QroBús, con este transporte, se van a mover en dos horarios durante el día, de lunes a viernes, para mujeres con sus niñas y niños menores de 12 años, es gratuito para ustedes, aquí están sus impuestos trabajando”, indicó el alcalde quien invitó a las mujeres a acercarse a su delegación a tramitar este beneficio y las invitó a cuidar las unidades para que puedan brindar un servicio de calidad.

Dicho servicio estará disponible de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 10 de la noche, para mujeres y niños menores de 12 años acompañados de una mujer mayor de edad, con las siguientes rutas:

Ruta 1. La Negreta-Santa Bárbara con seis unidades, una zona en la que habitan 14,104 mujeres y niños en el rango de edad, con esta ruta se busca conectar puntos como CDC Lomas de Balvanera, Valle Dorado 2000, El Milagrito, Parque Garambullo, colonia Ampliación 20 de Enero, colonia Espíritu Santo, Jardín Principal de La Negreta, Canchas de en medio de Santa Bárbara, Centro de Salud de Santa Bárbara, Clínica del IMSS, Colegio Wexford e ICATEQ de La Negreta.

Ruta 2, Pirámides – El Pueblito con dos unidades, para esta zona en la que habitan 15,587 mujeres y niños de hasta 12 años. La ruta busca conectar los siguientes puntos: Glorieta de Pirámides, Santuario Santa María del Pueblito, calle Juventud, calle Capilla, Comercial Mexicana, Fray Sebastián de Gallegos

esquina Avenida Don Bosco, C2 de Puerta Real, Centro de Salud de Emiliano Zapata, área verde en Paseos del Bosque, Santuarios del Cerrito y Unidad Deportiva El Pueblito.

Para ser beneficiarios del programa es necesario ingresar a la página www.corregidora.com.mx y enviar escaneados y en formato PDF los siguientes documentos: INE/IFE vigente con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio de menos de tres meses de antigüedad y CURP, y de acuerdo con el alcalde, el próximo año se proyecta la implementación de este mismo programa para la zona de comunidades, en una segunda etapa.

A nombre de las beneficiarias, Gabriela Arauz Cabrera, agradeció este programa que les va a facilitar su rutina de desplazamiento.  Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, celebró esta iniciativa y destacó la importancia del transporte público para mejorar a movilidad.

“El transporte nos ayuda a la economía, nos puede ayudar a llegar a empleos diferentes, nos dan mejores oportunidades, nos ayudan a llegar a los centros de salud, nos da más alternativas, nos permite llegar a centros educativos y nos ayuda a incrementar la productividad”, señaló el funcionario, quien destacó el compromiso de Roberto Sosa.

 

septiembre 9, 2019