Ayuntamiento aprueba nombramientos

• Integrantes del Cabildo aprobaron nombramientos, grupos, fracciones y comisiones permanentes.

En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, fueron aprobados los nombramientos de los funcionarios que estarán a cargo de las secretarías del Ayuntamiento, de Control y Evaluación, de Servicios Públicos Municipales; así como de quienes estarán al frente de la Dirección, y de la Contraloría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de quien será la cronista municipal.

En cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Corregidora, fueron sometidos a votación y aprobados los nombramientos de María Elena Sánchez Trejo, como secretaria del H. Ayuntamiento; de Saraíh Uribe Ramírez, como titular de la Secretaría de Control y Evaluación; y de Omar Herrera Maya, como secretario de Servicios Públicos Municipales.

De igual manera, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron a Leonardo Escamilla Contreras, como director el Sistema Municipal DIF y a Aurora Cabello Barrón, como contralora del mismo organismo; así como la designación de Dulce María Ardón Martínez como cronista municipal de Corregidora.

El edil tomó protesta a los funcionarios, quienes se comprometieron a trabajar por el bien y para la prosperidad del municipio y del estado.

En la sesión también rindió protesta Andrea Perea Vázquez, regidora suplente, quien desempeñará dicha responsabilidad luego de que Guadalupe Alicia Castillo Cortez solicitó licencia para separarse del cargo.

Aunado a lo anterior, los integrantes del cabildo acreditaron los grupos y fracciones del H. Ayuntamiento para el periodo constitucional 2021-2024, además de que autorizaron la integración de las comisiones permanentes y el acuerdo para la elección de delegados y subdelegados municipales.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo, a nombre y en agradecimiento de los habitantes de Corregidora, entregó un reconocimiento a Juan Luis Rodríguez Aboytes y a José Alfredo Franco Ramírez, quienes se desempeñaron como secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y director operativo, respectivamente, durante seis años.

“A nombre de las y los ciudadanos del municipio de Corregidora, les quiero dar las gracias, las gracias sentidas porque estuvieron en sus manos durante seis años lo más preciado que tenemos en el municipio, que es nuestra seguridad y nuestra paz. Una vez más les agradezco haber trabajado con ustedes. Fue un orgullo haber trabajado hombro con hombro y servirles a las y a los ciudadanos del municipio de Corregidora”, concluyó

Las comisiones permanentes quedaron integradas de la siguiente manera:

1.- Comisión de Gobernación,
2.- Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública,
3.- Comisión de Obras Públicas,
4.- Comisión de Servicios Públicos,
5.- Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva,
6.- Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario,
7.- Comisión de Economía y Turismo,
8.- Comisión de Salud Pública,
9.- Comisión de Desarrollo Social,
10.- Comisión de Derechos Humanos,
11.- Comisión de Desarrollo Urbano,
12.- Comisión de Ecología y Medio Ambiente,
13.- Comisión de Educación y Cultura,
14.- Comisión de Asuntos de la Juventud,
15.- Comisión de Movilidad,
16.- Comisión de Protección Civil,
17.- Comisión del Deporte,
18.- Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción,
19.- Comisión de la Familia,
20.- Comisión del Servicio Civil de Carrera,
21.- Comisión de la Mujer y
22.- Comisión de Participación Ciudadana.

octubre 4, 2021