Buenos resultados del programa Inclusión a Personas con Discapacidad en Corregidora

  • 13 hombres y mujeres con discapacidad laboran en distintas Secretarías del municipio.
  • Han roto toda expectativa y se espera que al final de la administración estén contratados entre 20 y 30.

Un total de 13 ciudadanos con discapacidad, 10 hombres y tres mujeres, fueron contratados para laborar en las distintas Secretarías del municipio de Corregidora,  esto, como parte del programa Inclusión a Personas con Discapacidad en la Administración.

“Tienen entre 18 y 40 años; algunos con discapacidad visual, otros parálisis cerebral, deficiencia motriz o no tienen piernas, pero todos se están desempeñando de manera que nunca se esperó. Son un ejemplo para nosotros”, precisó Salvador Delgado Martínez, coordinador de Accesibilidad e Inclusión a Personas con Discapacidad.

Uno de los objetivos del programa es sensibilizar a la sociedad, transmitir que todos tenemos los mismos derechos y  obligaciones. “La gente con discapacidad también tienen que mantener a su familia, derecho a la salud y a una mejor calidad de vida”.

“Hemos visto en otros municipios algunas personas con discapacidad, pero tal vez aisladas; esperemos que esto que estamos haciendo sirva como ejemplo para los demás, ya que somos los primeros en implementar un programa como este”.

Las Secretarías donde se han contratado hombres y mujeres con discapacidad son Finanzas, Administración, Servicios Públicos, Contraloría, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Gobierno, DIF Municipal e incluso Presidencia.

La intención es que al concluir la administración haya entre 20 y 30 personas con discapacidad laborando para el municipio. “Desgraciadamente hay mucha gente con discapacidad desempleada y es algo que tenemos que cambiar, pues son muy dedicados y capaces. Aquí han roto todos las expectativas; el encargo del alcalde era que los incluyéramos al trabajo y así ha sido”.

“Todos ellos están muy contentos y se sienten realizados; están logrando lo que pensaron que nunca podrían hacer y están orgullosos de pertenecer a la administración”.

Otro de los propósitos de este ejercicio es tener un acercamiento con las empresas establecidas en Corregidora,  con la finalidad de buscar más espacios y oportunidades laborales para este sector de la sociedad.

Actualmente también se implementa el programa Tarjetones para Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es que quienes no cuenten con el dinero para comprar las placas, precisamente  para personas con discapacidad, o no tienen automóvil propio, al portar este gafete pueden estacionarse en lugares asignados para ellos o ser trasladados ante alguna emergencia, en cualquier vehículo.

 

DSC_8927

 

DSC_8934Este tarjetón es válido no sólo en Corregidora, sino también en Querétaro y la idea es que en un corto plazo sea para uso metropolitano. Los interesados pueden tramitarlo en Pedro Urtiaga No. 86, en El Pueblito o llamar al 225 04 12 o al 442 121 60 90.

julio 8, 2016