Cerca de 3 mil alumnos se suman a las acciones de los programas del municipio de Corregidora

  • Vamos a seguir trabajando por la educación: RSP

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de tenis del programa Paso a Paso Avanza Contigo y entrega de árboles a estudiantes de la “Escuela Primaria Bicentenario de la Independencia de México”, como apoyo a la economía familiar, impulso a la educación y cuidado al medio ambiente.

A través del programa Paso a Paso Avanza Contigo, se han entregado ya 2 mil 367 pares y por parte de Corregidora Reforesta Contigo se ha hecho entrega de 2 mil 941 árboles para que sean plantados en el municipio.

“Les vamos a dejar balones para que jueguen futbol, les vamos a dejar sus tenis y les vamos a dejar árboles, pero tenemos que hacer compromisos: obedecer a sus mamás, a sus papás, a sus maestros, hay que echarle muchas ganas a la escuela, y se tienen que comprometer a regar sus árboles, estamos contentos de que estén estudiando y vamos a seguir trabajando por su educación”.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón recordó a los niños y padres de familia presentes, que este es un apoyo a la economía familiar, y aprovechó para invitarlos a disfrutar de las diferentes actividades con motivo del Encuentro Internacional este fin de semana a partir de las 10 de la mañana en el CAM y de la Noche de Museos, a partir de las 5 de la tarde en el Museo de Sitio.

Renata Mariel Romero, alumna beneficiada, agradeció a las autoridades por estos apoyos, y confió en que será mayor el agradecimiento por todos cuando se sienta la sombra de los árboles recibidos y que estarán plantando.

“Estamos viviendo circunstancias extraordinarias en el mundo, en lo que Ecología se refiere, diariamente se extinguen alrededor de 200 especies, y el calentamiento global es una realidad innegable, les propongo que al recibir estos árboles, hagamos el propósito  de reducir nuestra huella ecológica con acciones pequeñas pero constantes, por nosotros y por lo que vienen atrás”, expresó la estudiante.

mayo 16, 2019