Colocan primera piedra del hotel Nome Luxury Villas & Suites en Corregidora

  • Destacan inversionistas confianza en Corregidora para colocar hotel con más de 70 habitaciones
  •  Inversión privada por más de 60 millones de pesos cerca de 60 empleos directos en su operación y 150 durante fase de construcción.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la colocación de la primera piedra del hotel Nome Luxury Villas & Suites, el cual llega al municipio con una inversión superior a los 60 millones de pesos, ofrecerá 77 habitaciones, restaurante y salón de eventos en su primera etapa; será generador de más de 150 empleos durante la fase de construcción, más de 58 empleos directos durante su operación y cuatro veces más empleos indirectos.

En su mensaje, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, confió en que este hotel estará ocupado todo el año y que además, detrás de esta vendrán más inversiones para Corregidora, “uno de los ejes estratégicos de nuestro gobierno municipal es el turismo, cada semana tenemos una importante cantidad de eventos, y tenemos un equipo campeón de futbol americano, Los Pioneros, que cada quince días atraían al menos a cinco mil personas que después del evento se iban a hospedar a Querétaro, con este hotel, ahora se quedarán aquí, en Corregidora”, señaló el alcalde.

Dijo que se seguirá trabajando para que la economía se quede en el municipio y refrendó el apoyo del gobierno municipal a los inversionistas para que sigan atrayendo desarrollo y economía para Corregidora.

Eduardo de la Parra, socio de Nome Luxury Villas & Suites, reconoció que Corregidora siga sobresaliendo aún en tiempo de contracción económica y recortes presupuestales y refirió que Corregidora ha transitado de ser municipio habitacional a una zona industrial importante y ahora en una municipio de desarrollo turístico, cultural y de servicios.

“Es así como municipio y empresarios trabajamos, damos certidumbre a la inversión, que es un punto clave actualmente en nuestro país, y le apostamos a Corregidora para crear este primer hotel en su tipo, la primera torre de hotel dentro de Corregidora,”, señaló el empresario, quien dijo que “certidumbre trae inversión, inversión trae trabajo y trabajo trae bienestar, merece ser el primer proyecto de muchos más que el grupo de inversionistas que hoy represento traiga a Corregidora”.

David Morales, arquitecto encargado del proyecto agradeció que los inversionistas depositen su confianza en jóvenes de constructores locales, “la totalidad de esta obra será desarrollada por contratistas locales, lo cual abona a este tema”, señaló y dijo que el proyecto está compuesto por un total de 77 habitaciones, un salón de usos múltiples con capacidad de 70 a 100 personas, área de restaurante, dos penthouses, dentro de las habitaciones, hay ocho de larga estancia; dos albercas, 98 cajones de estacionamiento dividido en dos sótano, más de 8 mil metros cuadrados de construcción, y estará dotado de ecotecnias como paneles fotovoltaicos para la captación de energía eléctrica, calentadores solares, y captación de aguas pluviales, para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y poder disminuir el impacto ambiental. El plazo de construcción será de 18 meses, y se ubicará en Paseo Constituyentes, indicó.

Por su parte, Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, señaló que actualmente en el municipio hay cinco hoteles y esta inversión se suma a ellos. Dijo que este hotel Nome, pertenece a un grupo de inversionistas del sector que cuenta con cerca de 300 habitaciones en el estado, y existen dos hoteles más en proceso para definir su instalación.

 

diciembre 10, 2019