Corregidora cumple al 100% con declaraciones patrimoniales en tiempo récord

  • Presentaron su declaración 875 servidores públicos, antes de la fecha límite.

Con motivo de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, los servidores públicos se encuentran obligados a presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal durante el mes de mayo, pues a través de este ejercicio, realizan una actualización de sus ingresos, egresos y bienes.

A través de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción se dio seguimiento para el cumplimiento de esta obligación, con el compromiso de quienes laboran en la administración 2018- 2021; se logró la presentación de 875 declaraciones, las cuales se efectuaron en tiempo récord, pues si bien los servidores públicos tienen como plazo hasta el 31 de mayo para entregar su declaración, esta meta se logró el 14 de mayo del 2019.

Este resultado se obtiene por sexto año consecutivo, en el cual Corregidora se ha caracterizado por el cumplimiento al 100% con la entrega de sus declaraciones.

Con ello, el municipio una vez más se coloca como líder en materia de transparencia y rendición de cuentas de sus servidores públicos, siendo el primero en el estado en cumplir con esta acción, lo que a su vez refrenda el actuar de los funcionarios en apego a la legalidad.

mayo 16, 2019