Corregidora primer Gobierno Abierto de Querétaro

 

  • Tras haber cumplido con los requerimientos, el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) incorporó al municipio a dicho proyecto. .
  • El objetivo human growth hormone cost del Gobierno Abierto es la rendición de cuentas y la transparencia.
  • La demarcación contará además con su Reglamento Municipal de Transparencia.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, ante autoridades de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) y Coparmex Querétaro, firmó el documento para dar paso al proceso a través del cual, la administración se estableció como un Gobierno Abierto ante el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

De esta manera, Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en sumarse a dicho ejercicio, refrendando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, siendo un parteaguas para que autoridades y organizaciones sociales participen en esta política nacional.

Se logrará fortalecer la participación ciudadana y la apertura de las autoridades para construir políticas públicas encaminadas a la resolución de necesidades sociales que a su vez, se encuentren sustentadas y legitimadas bajo un esquema de corresponsabilidad.

A partir de esta acción y como una estrategia contra la corrupción, la demarcación contará con su Reglamento Municipal de Transparencia para inhibir la opacidad e incorporar de forma directa las obligaciones de los funcionarios, siendo esta una iniciativa impulsada por la regidora Laura Dorantes Castillo.

Con este proyecto se generarán mayores espacios para lograr una comunicación cada vez más directa entre la sociedad y las autoridades, facilitando el diálogo entre ambas partes.

“Estamos cansados de la corrupción y uno de los problema es que nos falta participar como ciudadanos, tenemos que cambiar esa cultura y comenzar a sacar proyectos como este adelante”, precisó Kuri González.

Indicó que si bien la necesidad de administraciones transparentes es primordial, también lo es contar con ciudadanos honestos y activos en el quehacer del gobierno.

FIRMA CEIG_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__60D2621 FIRMA CEIG_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__DSC1517

mayo 31, 2016