Corregidora, sede de la 1era Reunión Ordinaria de la Red Queretana de Municipios por la Salud

  • Se analizaron los avances en materia de salud de cada municipio.
  • De este encuentro resultaron propuestas y estrategias a favor de la salud pública.

frente-por-la-salud_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0087                      frente-por-la-salud_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0108 frente-por-la-salud_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0148

Mauricio Kuri González dio la bienvenida a Corregidora al Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud, donde se celebró la primera Reunión Ordinaria.

Durante el evento se analizaron los avances que en materia de salud ha registrado cada demarcación del estado y las acciones que ha ejecutado a favor de los 18 municipios, la Secretaría de Salud.

“El tema de la salud es un tema prioritario. Yo agradezco al secretario de Salud que siempre está al pendiente de Corregidora, nos hemos sentido muy apoyados aquí en el municipio y espero que sigamos trabajando así de fuerte por los ciudadanos”, precisó Kuri González.

Ma. Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud y secretaria técnica de la Red Queretana de Municipios por la Salud, agradeció la presencia y compromiso de los presentes, pues señaló: “Esta reunión nos brinda información oportuna para conocer las problemáticas de salud que se vive en el estado, permitiendo encontrar alternativas para la solución de las mimas”.

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud y Coordinador General de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, destacó que es de suma importancia contar con un organismo como la Red de  Municipios por la Salud, pues al estar debidamente conformada, así como el trabajo en conjunto, resulta en la fortaleza y la realización de más acciones a favor de la salud.

De este encuentro, resultaron propuestas y estrategias innovadoras, en lo que respecta a la salud pública, todas a beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios

Estuvieron también presentes en la sesión: Liz Selene Salazar Pérez, presidenta municipal de Jalpan de Serra y Presidenta de la Red Queretana de Municipios por la Salud; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Julio César Ramírez Arguello, subcoordinador médico de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social en Corregidora.

septiembre 29, 2016