Corregidora, UNAQ y Colegio Celta firman convenio de colaboración

  • Ofrecerá las herramientas necesarias a estudiantes y egresados para ser profesionales competitivos. 
  • Permitirá además compartir experiencias, instalaciones y tecnologías entre las partes involucradas.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y el Colegio Celta.

“Yo siempre he dicho que se deben de reunir la empresa, la academia y el gobierno, y que mejor que estar uniendo a estas dos instituciones educativas para compartir conocimientos. Corregidora es el municipio con el mayor nivel educativo y tenemos que buscar la manera de ofrecer a los egresados áreas de oportunidad”, precisó Kuri González.

El acuerdo estipula el trabajo conjunto entre las partes involucradas con el objetivo de establecer los procedimientos para un óptimo aprovechamiento de recursos humanos y materiales.

Esto último aplicado a programas como el de Asistencia en Capacitación, Consultoría; Estadía y Práctica Industrial; asimismo, establece el uso de instalaciones y el apoyo entre las instituciones a beneficio de los participantes.

Permitirá además compartir experiencias, aprendizaje, conocimientos, tecnologías, profesores y proyectos que otorguen la posibilidad de proveer a los estudiantes y egresados las habilidades necesarias para ser profesionales competitivos.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez de Velazco Rodríguez, rector de la UNAQ; Jorge Zebadúa Osio, presidente del Consejo del Colegio CELTA; Martín Vázquez Gómez  Bisogno, director general del Colegio CELTA;  Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable Agustín Alcocer Cabrera, abogado general de la UNAQ.  

 

Convenio (1) Convenio (5)Convenio (4)

  

mayo 9, 2017