Corregidora único municipio del estado con calificación estable 

  • Así lo dio a conocer la agencia Moody´s, durante  rueda de prensa.
  • Bajo nivel de deuda y balances operativos positivos, fortalezas intrínsecas de la demarcación.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió los resultados de la calificación a la demarcación, a cargo de la agencia Moody´s de México.

“En Corregidora, cerca del 70 por ciento de sus ingresos son propios, una fortaleza que tenemos que seguir manteniendo. Aquí cuidamos las finanzas, pues son de los ciudadanos, es una garantía de que estamos haciendo bien las cosas en un momento de incertidumbre nacional”, señaló Kuri González.

Derivado de un margen de deuda muy bajo, el mantenimiento de balances operativos positivos, mismos que han generado un nivel fuerte de liquidez,  lograron que al municipio le fuera adjudicada una calificación estable, convirtiéndose en el único del estado en contar con dicha distinción.

“Es importante mencionar que Corregidora es uno de los municipios a los que tenemos asignada una de las calificaciones más altas en México”, indicó Roxana Muñoz, analista vicepresidenta asociada de Moody’s México.

Destacó que las tendencias de crecimiento de ingresos propios y el fortalecimiento del nivel de la liquidez se sostuvieron, lo que le permitió a la calificadora deliberar que, aun cuando exista  un entorno negativo, Corregidora podría ser inmune a dicha presión, pues cuenta con suficientes retribuciones propias.

De acuerdo a personal de Moody´s, la tendencia nacional de los municipios es bajar su calificación a negativa o mantenerse en la antes otorgada, sin embargo, Corregidora es de las pocas jurisdicciones del país que subió su calificación.

Acompañó también al alcalde durante el evento, Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.

 

mayo 30, 2017