Emite Protección Civil de Corregidora recomendaciones por clima

  • Piden revisar estructuras como techumbres o lonas para evitar afectaciones por el viento.

Debido a las ráfagas de viento que han registrado entre 20 y 25 kilómetros por hora y que podrían alcanzar hasta 38 kilómetros por hora, Protección Civil del Municipio de Corregidora recomienda a la población que en caso de que tengan lonas, toldos y techumbres, revisen el estado en que se encuentran para que no tengan contratiempos.

“En días pasados tuvimos ráfagas de 45 kilómetros por hora con pronóstico para llegar hasta a 70 kilómetros por hora”, indicó Omar Lugo Aguilar, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora.

Recomendó también a la población salir abrigados, tomar vitaminas y suficientes líquidos durante la temporada de frío, ya que las temperaturas podrían descender hasta a 5°C, y con la entrada del frente frío número 29, de los 52 que se pronostican en la temporada invernal, se podría presentar además el arrastre de una masa de aire frío en los siguientes días.

Ante los pronósticos, la Dirección Municipal de Protección Civil está realizando recorridos por las zonas vulnerables, con mayor monitoreo en Purísima de La Cueva, Bravo, Jaral y Charco Blanco, donde la sensación térmica es menor que en el resto de la demarcación.

Tanto la repartición de cobijas a la población, como la habilitación de albergues son temas a cargo del Sistema DIF Municipal, sin embargo, al momento no ha sido necesaria la habilitación de alguno de estos.

Los operativos seguirán toda la temporada de frío, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en caso de detectar a personas en situación de calle se les hace entrega de cobijas y se les proporciona un lugar de resguardo en compañía del SMDIF.

Recordó que el 9-1-1 es la línea de emergencia y llamó a tener cuidado con el encendido de anafres al interior del domicilio pues representa una situación de riesgo, sin embargo, en caso de ser muy necesario recomendó que la habitación en que lo vayan a encender esté bien ventilada.

 

enero 8, 2020