Abren en Corregidora 10 negocios al día

  • En tan sólo once meses se crearon cuatro mil 334 nuevas oportunidades laborales.
  • Diariamente se contratan entre 30 y 40 personas.

En menos de un año, Corregidora se colocó como el tercer generador de empleo en el estado, logrando en tan sólo once meses, crear cuatro mil 334 nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos y la apertura, en promedio, de 10 negocios diarios, lo que representa la contratación de entre 30 y 40 personas al día.

En 2012 se crearon mil 266 empleos, mil 976 en 2013 y mil 875 en 2014, cerrando con mil 737 los últimos nueve meses de la pasada administración; la meta al inicio del actual gobierno era lograr dos mil empleos en 12 meses, hoy, no sólo se cumplió con el objetivo, sino que se duplicó, consiguiendo aportar más del 22 por ciento de los trabajos que se generan en toda la entidad.

Esto representa para el municipio la reducción de conflictos sociales, bienestar familiar, la baja en el índice de inseguridad, mayor calidad humana, mejor calidad de vida y un nivel superior de educación, refrendando a la demarcación como la más destacada en Querétaro, respecto a los índices de escolaridad.

El punto de partida para escalar del puesto cinco al número tres como generador de empleo, fue la firma del convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), de donde se desprenden distintos productos, entre ellos, dos Ferias del Empleo, donde el municipio repuntó con la colocación de más de 800 ciudadanos.

A esto se suma el arribo de nuevas inversiones atraídas principalmente por el crecimiento de Corregidora y los resultados derivados de una buena administración, lo que originó el establecimiento de agencias automotrices, industria, hoteles y plazas comerciales con diversidad de servicios, comercio y alimentos.

“Actualmente no tenemos conflictos laborales, estamos en ceros; la generación de empleos nos ayuda a ser una mejor ciudad, más ordenada y nos brinda calidad para demostrar a los nuevos inversionistas que tenemos la capacidad”, precisó Efraín Serrato Malagón, director de Desarrollo Económico.

En Corregidora, el ritmo de crecimiento en lo que comprende a micronegocios, es el triple en comparación con municipios como San Jun del Río, lo que enfatiza en que en el municipio la mayoría de los empleos son gracias a la gente emprendedora, lo que da un valor agregado en virtud de que son su propios jefes y al mismo tiempo, crean nuevos empleos.

“Crear empresa es una excelente opción, pues se genera mística y compromiso con el entorno y la comunidad, además de que la empresa que abre día a día en el municipio, es parte de lo que nos ha ayudado a repuntar”, señaló Serrato Malagón.

Finalmente, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico indicó que Corregidora cerrará el año con una tercera Feria del Empleo, el anuncio de nuevas inversiones y la generación de poco más de cinco mil empleos.

 

septiembre 13, 2016