En Corregidora rehabilitan espacio para convertirlo en centro cultural

  • Mil 100 habitantes serán beneficiados con esta obra.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó un espacio cultural en la colonia Jardines de la Negreta, cuya obra requirió una inversión de 2 millones 619 mil 857 pesos, para beneficio de mil 100 habitantes.

“Porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para nuestros niños y jóvenes, pusimos en marcha aquí este centro cultural”, expresó el alcalde.

Anunció que durante su administración el impulso en materia educativa será intenso y reconoció que si bien es cierto que Corregidora se ubica dentro de los primeros lugares en esa materia, con el menor índice de deserción y de mayor escolaridad, aún hay mucho por hacer, por lo que seguirá buscando el recurso para brindar mejores condiciones a los estudiantes de la demarcación.

Esta obra tiene 682 metros cuadrados de edificación y cuenta con área de servicios generales, ludoteca, sanitarios, bodega, recepción, área de cómputo, área de lectura y jardín.

Este lugar anteriormente era usado como bodega, ahora los ciudadanos cuentan con un espacio educativo, de alcance más humano y busca cambiar el entorno de las familias.

Los recursos para esta obra fueron provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y el proyecto se presentó previamente a los vecinos para su socialización, como parte de la cercanía que mantiene este gobierno municipal.

febrero 7, 2019