Encabeza Mauricio Kuri la cuarta entrega de Becas Municipales

 

  • Entregó cerca de mil apoyos económicos a estudiantes de todos los niveles educativos.
  • Se realizó con una inversión mayor a los 930 mil pesos.
  • En este primer semestre del año, se otorgaron más de nueve mil Becas.

 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la cuarta entrega de Becas Municipales, otorgando 945 apoyos económicos a  alumnos de todos los niveles educativos con una inversión de 936 mil 100 pesos.

En esta ocasión, se apoyó en preescolar a 126 niños y niñas, a 396 en primaria, a 109 jóvenes de secundaria, 49 de preparatoria y a 30 universitarios; además se entregaron 32 de Necesidades Especiales, nueve Culturales, 112 Deportivas, 74 de Transporte y ocho de Excelencia.

Con esta acción concluyó la primera etapa de entrega de Becas 2016,  sumando nueve mil 503 estudiantes beneficiado, con una inversión de más de siete millones 777 mil pesos, un monto sin precedentes en el municipio.

Se entregaron en total, en este primer semestre del año, mil 580 becas en preescolar, cuatro mil 573 en primaria, mil 239 de secundaria, 681 de preparatoria, 219 de universidad, 195 de Necesidades Especiales, 62 Culturales, 225 Deportivas, 600 de Transporte y 125 de Excelencia.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, no con el dinero del gobierno, sino con el de sus papás, que son los que pagan impuestos, para poder apoyarlos e incentivarlos a todos ustedes, pues es importantísimo que, no sólo continúen con sus estudios, sino que lo hagan gusto ”, expresó Kuri González.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, señaló que el objetivo del programa de Becas Municipales es apoyar a estudiantes destacados y comprometidos del municipio.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso más de nuestro presidente municipal, pues desde campaña se comprometió con los alumnos del municipio a duplicar el presupuesto de este programa, logrando de esta  manera apoyar a muchos más estudiantes y familias de Corregidora”, precisó Sosa Pichardo.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Viviana Chayre Luna, alumna del Colegio de Bachilleres de Querétaro, COBAQ  No. 3; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Humberto Camacho Ibarra, director de Educación y Cultura, y Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, director del DIF Municipal.
ENTREGA BECAS   (2)ENTREGA BECAS   (5)

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA BECAS   (3)

junio 13, 2016