Entrega Mauricio Kuri apoyo a productores de Corregidora  

  • Se benefició a cerca de 500 ciudadanos de 15 ejidos.
  • Se realizó con una inversión de un millón 625 mil 446 pesos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de apoyos para el campo a cerca de 500 pequeños productores de 15 ejidos de la demarcación.

“Con este tipo de acciones lo que vamos a hacer es producir más. Ocúpenlo, es para mejorar sus tierras, su producción y ser más competitivos, lo que les dará las herramientas necesarias para sacar más beneficios a sus productos“, precisó Kuri González.

Con una inversión de un millón 625 mil 446 pesos, se otorgaron mil 832 sacos de fertilizante Urea, mil 832 sacos de fertilizante superfosfato de calcio simple,  33 sacos de semilla de frijol de la variedad pinto saltillo y 89 sacos de semilla de frijol de la variedad flor de junio.

El objetivo de este programa es incrementar los rendimientos por hectárea de maíz y frijol en las parcelas participantes, con la dotación de semilla certificada y los fertilizantes.

Asimismo, ayudar a reducir  las  pérdidas debido a los daños  causados  por  la  alta  incidencia  de  enfermedades,  plagas  y  los  efectos  de falta o exceso de lluvia.

El compromiso de los productores beneficiados es invertir los recursos necesarios para el cumplimiento de la meta de producción programada. Por su parte, el municipio dará seguimiento al buen uso de los insumos entregados y se encargará de aplicar la sanción correspondiente,  en caso de que los participantes no dieran cumplimiento a sus obligaciones.

Todo lo anterior, derivó de una reunión que sostuvo la Secretaría de Desarrollo Sustentable con los comisariados ejidales del municipio, donde se acordó que el mejor respaldo que se les podría brindar a los pequeños productores del campo de Corregidora, con base en sus necesidades, sería, precisamente, la entrega de fertilizante y semilla de frijol.

“Aún falta hacer mucho por el campo, pero no ha sido por falta de voluntad. Todo  se puede hacer mejor y lo que queremos es seguir apoyando a las comunidades en todo lo que sea necesario”, expresó el edil.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado; Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la SAGARPA en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable; Rigoberto Ramos Pérez, productor y beneficiario y Dinorah Guerrero Lecona, directora de Ecología y Desarrollo Rural en el municipio. 

 

Apoyos a pequeños productores (2)               Apoyos a pequeños productores (6)

 

marzo 16, 2017