Entrega Mauricio Kuri arcotecho en la unidad deportiva de El Pueblito

  • La obra se ejecutó con una inversión superior a los tres mdp.
  • Se contempla la construcción de un campo de fútbol americano y una pista de tartán.

791659f9-702e-4b56-a602-e18a71e7e2a6

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega del arcotecho de la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva de El Pueblito, obra que se ejecutó con una inversión de tres millones 16 mil 429 pesos.

“En Corregidora le estamos apostando muchísimo al deporte; son 30 mil personas las que mensualmente hacen uso de la unidad deportiva, por lo que era importante darles instalaciones más dignas. Esta, es la mejor forma de alejar a los niños y jóvenes de las calles”, expresó Kuri González.

Dio a conocer que se contempla también la construcción de un campo de fútbol americano, una pista de tartán, una cancha de fútbol 7, cuatro canchas de básquetbol y dos gimnasios al aire libre.

Gracias al arcotecho, los ciudadanos podrán realizar sus actividades a la sombra, protegidos ante las distintas eventualidades climáticas, pues el principal objetivo de rehabilitar dicha área, es promover la actividad física, la convivencia familiar, el sano esparcimiento y reforzar el entretejido social.

Este espacio no sólo servirá como foro para eventos deportivos, sino también culturales, educativos y sociales, con capacidad para unas tres mil personas.

Los trabajos contemplaron 87m2 de piso de concreto armado; 4,500kg de estructura metálica para techumbre; 1,200m2 de cubierta de lámina para arcotechos con lámina traslúcida; dos gradas de concreto armado; 36 luminarias para alumbrado en arcotechos y 1,300m2 de pintura en líneas de canchas de voleibol y básquetbol.

marzo 1, 2018