Entrega Mauricio Kuri cerca de mil 500  Becas Municipales en Presa de Bravo

 

  • Se realizó como parte de la segunda etapa de otorgamiento de apoyos económicos a estudiantes destacados.
  • Acudieron a la comunidad para recibir su beca alumnos de distintos puntos del municipio.

 

 

 Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó mil 479 Becas Municipales a estudiantes destacados de toda la demarcación, en un evento celebrado en la comunidad de Presa de Bravo.

Con un monto de 996 mil pesos, se otorgaron 379 de preescolar, 757 para primaria, 199 de secundaria, 34 de preparatoria, 27 para universidad, 35 de Transporte, dos de Excelencia, nueve de Discapacidad y 37 para el programa Niñas y Niños en el Gobierno.

“No dejen de estudiar, se pierden muchas y grandes oportunidades cuando hacemos de lado los estudios. Quiero felicitarlos por su compromiso, entrega en el salón de clases y su esfuerzo diario. Échenle para adelante y luchen por sus sueños, dicen que hay quienes sueñan toda su vida y hay quienes viven sus sueños, ustedes vívanlos”, expresó Kuri González a los alumnos.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social puntualizó que este apoyo tiene como objetivo seguir incentivando a los estudiantes de todos los niveles educativos del municipio a continuar con éxito sus actividades escolares.

Precisó que nunca en la historia de un gobierno municipal se había llevado a cabo un evento de tal magnitud en alguna comunidad de la demarcación, pues las entregas de becas siempre se habían realizado en la cabecera municipal.

“Nunca se había autorizado un presupuesto tan alto para apoyar a los niñas, niñas y jóvenes en sus estudios de prácticamente todos los niveles escolares; 18 millones de pesos son los asignados para todos ustedes”, indicó Sosa Pichardo.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Brenda Rivera Reséndiz, beneficiaria del programa y alumna de 6to grado de primaria, de la escuela Federal 16 de Septiembre.

entrega-becas_san-rafael_mauricio-kuri_corregidora_vs__mg_0759

octubre 4, 2016