Entrega Mauricio Kuri escrituras a vecinos de 13 asentamientos

  • Se entregaron 150 documentos que los acredita como propietarios de sus inmuebles, dándoles certeza jurídica.
  • “El municipio no hubiera logrado lo que hasta hoy se ha hecho, sin el respaldo del gobierno federal y estatal”: MKG.

ENTREGA ESCRITURAS_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__MG_7541

Como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, hizo entrega de 150 escrituras a ciudadanos de 13 asentamientos de la demarcación, documento que les brinda certeza jurídica al acreditarlos como propietarios de sus predios.

“Hay personas aquí que tardaron 10 años en tener este papel, viviendo con incertidumbre y enfrentando problemas y sacrificios; hoy los felicito y comparto con todos ustedes la alegría que seguramente deben estar sintiendo”, refirió Kuri González.

Se otorgó el escrito a vecinos de Arboledas del Sur, 21 de Marzo, Bernardo Quintana, El Milagrito, Jardines de La Negreta, La Negreta, Lomas del Campestre, Los Olvera II, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre, Valle Arboledas, Villa Dorada y Vistas del Sol.

“No habría forma, y se los digo de corazón, de que el municipio por sí solo hubiera podido realizar esto; agradezco la voluntad que han tenido los delegados del gobierno federal para apoyar a Corregidora”, precisó.

José Manuel Salvador Sánchez Gómez, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Querétaro, indicó: “Con este tipo de actividades la gente puede contar con certeza jurídica respecto a su patrimonio; con base en la apertura del propio municipio y los acuerdos interinstitucionales, en el caso específico de Corregidora, del mes de octubre de 2015 a la fecha hemos entregado muchas más escrituras de las que se entregaron en la administración anterior”.

Puntualizó que esto se debe a la apertura y exigencia del gobierno municipal y del estado para que los proyectos no sólo se hagan, sino que se hagan bien. “La felicitación no es para nosotros, sino para ustedes que han tenido voluntad, confianza y paciencia”, señaló.

Adán Gardiazabal García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, expresó: “Esto ya es su patrimonio, un anhelo de hace muchos años que hoy ven materializado y el que un día van a poder entregar a sus hijos”.

Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Norberto González Hernández, beneficiario de la Colonia El Milagrito; el actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la SEGOB y Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno Municipal.

ENTREGA ESCRITURAS_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__MG_7579  ENTREGA ESCRITURAS_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__MG_7565  ENTREGA ESCRITURAS_MAURICIO KURI_CORREGIDORA__MG_7467

 

junio 24, 2016