Entrega Mauricio Kuri obras en la primaria Bicentenario de la Independencia de México 

  • Se construyeron dos aulas, un módulo de baños, barda frontal y lateral.
  • Los trabajos se ejecutaron con una inversión superior a los tres millones de pesos.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la entrega de obras en la primera Bicentenario de la Independencia de México, en la colonia Pirámides, con una inversión de tres millones 485 mil 606 pesos.

“Creo que en la gran mayoría de los lugares en los que hemos estado trabajando hay una transformación positiva. Por supuesto que aún hay más necesidades y lo que hemos hecho es ir a buscar la lana a gobierno del estado y en la federación para ayudar a la mayor cantidad de familias del municipio”, precisó Kuri González.

Señaló que el compromiso con las escuelas de Corregidora es que todas cuenten son su botón de alerta, como parte del Sistema de Alerta Escolar, antes de su segundo informe de gobierno.

El primer proyecto se ejecutó con un capital de un millón 992 mil 24 pesos y entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de dos aulas, un módulo de baños y la dirección de la escuela.

Entre sus características destaca su cimentación, estructura y losa a base de concreto, muros de tabique, cancelería, protecciones, barandal de herrería, muebles sanitarios, tinacos y descarga sanitaria, lámparas e impermeabilización, acabados de loseta, azulejo y pintura.

Además, con un monto de un millón 493 mil 582 pesos, se levantó la barda frontal, pórtico de acceso, acceso vehicular y barda lateral mediante cimentación a base de zapata corrida de concreto, muros de tabique rojo recocido, módulos de reja de herrería y muretes de piedra con acabado aparente.

Se construyó también un muro de acometida  para la reubicación de las instalaciones existentes, bahía vehicular a base de empedrado asentado y junteado con mortero, guarniciones y banquetas de concreto, señalización y área verde para el acceso a la primaria.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Gilberto Alvaradejo García, subcoordinador de Gestión Administrativa de USEBEQ; Blanca Yadira Mujica Cesáreo, directora de la primaria Bicentenario de la Independencia de México; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Víctor Ávila Uribe, director de Educación y Cultura.

 

Entrega de obra-primaria Bicentenario (3)

 

Entrega de obra-primaria Bicentenario (4)

junio 13, 2017