Entrega Mauricio Kuri puente peatonal de Libramiento Sur-poniente

  • La obra se ejecutó con una inversión superior a los 6.5 mdp.
  • Se verán beneficiados más de cuatro mil ciudadanos y 800 familias de la zona.
  • La obra contempló banquetas, guarniciones y paradas de transporte público.  

Dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó el puente peatonal del Libramiento Sur-poniente zona Oriente, obra que era exigida por vecinos de Misión Mariana y otros desarrollos habitacionales de la zona, pero sobre todo, por los estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), plantel Querétaro.

“Si había una obra que me tenía apurado, era esta, fue de las que más lata di para su ejecución. Tuvimos dificultades para conseguir el recurso y los permisos, pero absolutamente todo lo que se está haciendo en Corregidora está enfocado en la seguridad y esto es parte de la seguridad física que ustedes deben de tener”, puntualizó Kuri González.

El proyecto, que era requerido en el lugar para salvaguardar la seguridad de los universitarios y debido al crecimiento del territorio, se ejecutó en tan sólo tres meses con una inversión de seis millones 575 mil 052 pesos y beneficiará a más de cuatro mil ciudadanos y a 800 familias, directamente.

Entre los trabajos realizados y materiales empleados para su edificación, destacan la excavación a máquina de material tipo C en 900 m3, el refuerzo en cimentación y superestructura con 42 toneladas de acero, 115 metros cúbicos de concreto premezclado para cimentación, muro de mampostería de 21.72 m3, 33 columnas de distintas alturas, cuatro rampas de 50 metros de longitud cada una, dos trabes prefabricadas de 19.28 y 19.78 metros de largo, cinco toneladas de tubo de diferentes diámetros, malla ciclónica en parapetos y cubierta principal, dos paraderos a base de concreto armado, guarniciones, banquetas, pintura y rejilla tipo Irving como protección.

“Como universitarios encontramos dificultades para trasladarnos a la escuela, en nuestro caso, era cruzar la carretera. Era un riesgo constante venir a clases o regresar a nuestras casas, exponiéndonos a un accidente que pudo haber terminado de manera fatal, pero hoy, queremos dar las gracias al licenciado Mauricio Kuri por tendernos la mano y apoyarnos, ya que tiempo atrás se había solicitado el puente y no había respuesta. Hoy es nuestro compromiso dar un buen uso a este puente y conservarlo. Para algunos puede ser sólo un puente, pero para nosotros significa mucho, ya que garantiza nuestra integridad y seguridad”, expresó Shadi Fernando Soto Rivera, alumno del 7° cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNIDEP.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Genaro Antonio Escobar Reyes, delegado de la Unidad Móvil e Irasema Ivonne Vergara Castañeda, directora de la UNIDEP.

dsc_7917
dsc_8039

dsc_8099

octubre 6, 2016