Entrega Roberto Sosa parque “San Francisco” en Los Ángeles

  • Seguiremos recuperando espacios para la convivencia de las familias: RSP
  • Inversión compartida entre SEDATU y Corregidora por 1 millón 903 mil pesos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega del parque “San Francisco” en la colonia Los Ángeles, mismo que tuvo una inversión compartida entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por un monto de 1 millón 903 mil 313 pesos, para beneficio de más de 2 mil 985 habitantes.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí, de la mano de la SEDATU, es habilitar este tipo de espacios para nuestras familias y tener en ellos, lugares de convivencia en donde nos veamos a los ojos, en donde podamos conocernos los  vecinos, convivir sanamente; para eso estamos creando este tipo de lugares, en esta administración vamos a ir a recuperar todos los espacios que podamos”, señaló el alcalde.

Finalmente, pidió a los vecinos que cuiden este espacio que es de ellos, que lo aprovechen y ayuden a mantenerlo en buenas condiciones.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, explicó que de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el segundo eje de acción estratégico se refiere a espacios, colonias dignas y seguras.

“La interacción social hace indispensable rediseñar los espacios y propósito de los mismos; las colonias y comunidades de nuestro municipio, sus calles, parques, plazas, jardines, áreas verdes, deben distinguirse en lugares disfrutables”, expresó el funcionario.

Detalló que el parque cuenta con 717 metros cuadrados donde hay áreas infantiles, áreas verdes, andadores, se colocó mobiliario, pasto sintético, gimnasio, señalética, alumbrado y está acondicionado para la movilidad de personas con discapacidad.

Francisco González, beneficiario de este parque, dijo a sus vecinos que este espacio es de todos, por lo que los llamó a disfrutarlo y darle un buen uso, “estos espacios dignifican a nuestra comunidad, nos toca cuidarlo y reportar cualquier anomalía que se presente”.

Shantall Valdez Cabrera, encargada de despacho de la SEDATU, dijo que el Gobierno tiene la obligación de construir ciudades más humanitarias, con espacios públicos más seguros y de calidad, y este parque contribuye a cambiar la vida de la comunidad. “SEDATU está trabajando y comprometido a entregar nuevos espacios”, expresó la funcionaria federal.

marzo 27, 2019