Entregan apoyos para mejoramiento de vivienda en Corregidora

  • 125 familias beneficiadas con materiales a través del programa Corregidora Avanza Contigo
  • Queremos que vivan con mayor dignidad: RSP

Con una inversión superior a medio millón de pesos, se llevó a cabo la entrega de 125 apoyos para el mejoramiento de vivienda, para habitantes de distintas colonias, como parte del programa Corregidora Avanza Contigo, en un evento encabezado por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

“Estamos muy contentos de que este programa esté dando resultados, ayudando a quien más lo necesita, cada vez que vamos a tocar puertas, que andamos en recorridos, en supervisión de obras, viendo los proyectos, platicando con los vecinos, en visita domiciliaria, ahí se nos acercan por los apoyos para vivienda, todo eso lo traemos al programa de Corregidora Avanza y es precisamente para todos ustedes”, indicó.

Anticipó que este año se entregarán más de 3 mil calentadores solares para ciudadanos que entren en el programa y hayan cumplido con el pago de su impuesto predial, y además de ser amigables con el medio ambiente, representan un ahorro para las familias.

“Vamos a llegar a casi 2 millones de pesos entregando tinacos, varillas, arena, todo lo que tiene que ver con ayudarlos, para que vivan en una situación de mucho más dignidad”, indicó el alcalde, quien dijo que en pronto habrá más colonias intervenidas, como se ha hecho con Emiliano Zapata, que se ha ido transformando.

Osmar Sandiel Barreal Valenzuela, director del programa Corregidora Avanza indicó que con estas y las próximas entregas de este año, se da respuesta oportuna al 86 por ciento de las solicitudes realizadas, para llegar a una inversión total superior a 1 millón 900 mil pesos en el año. Los apoyos entregados consisten en cemento, tabicón, tinaco, impermeabilizante, láminas, arena, grava y pintura vinílica.

Lourdes Franco Trejo agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos recibidos para mejorar su vivienda y con ello, la calidad de vida de cada familia que los recibe, “ustedes cuenten con San José de los Olvera y con Corregidora”.

 

octubre 16, 2019