Expone Roberto Sosa agenda hacendaria humanista

  • Se llevó a cabo el 2° Seminario de Finanzas Públicas Municipales en la EBC.
  • Necesitamos gobiernos cercanos a los ciudadanos.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó la Agenda Hacendaria: Prioridades para un Municipio Humanista y Competitivo, donde destacó temas sobre seguridad, educación, atención ciudadana y deporte, durante el 2° Seminario de Finanzas Públicas Municipales celebrado en la Escuela Bancaria y Comercial.

Señaló que lo primordial es detectar las necesidades, a partir de un diagnóstico del municipio y sus colonias, seguido de una transformación en la atención ciudadana.

“La cultura y el deporte son parte fundamental, yo estoy convencido de que teniendo a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a nuestras familias, en casas de cultura, en centros de desarrollo humano, en parques, en unidades deportivas, vamos a alejarlos de actividad ilícita y actividad de riesgo”, expresó Roberto Sosa.

El tercer punto en esta agenda, refirió que se trata de la planeación sustentable, donde se realice un análisis entre las finanzas y gastos, y resaltó que los gobiernos humanistas apuntan a igualdad y equidad entre todas las personas que trabajan en ellos.

“La seguridad en el municipio es sin duda un punto muy importante, estamos trabajando todos los días para seguir teniendo en Corregidora un municipio seguro y un municipio incluyente”, agregó.

Finalmente, puso énfasis en la rendición de cuentas, donde Corregidora ha destacado entre los municipios más transparentes del país.

El evento fue convocado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

octubre 31, 2018