Firman Corregidora y CONAFE convenio de colaboración

  • El municipio ofrecerá los espacios necesarios para que el Consejo brinde la atención necesaria a los beneficiarios.    
  • A través de éste acuerdo se beneficiará el desarrollo de las niñas y niños del municipio en edad preescolar.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la demarcación y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Éste último opera el programa de educación inicial y básica para la población rural e indígena en el municipio, mismo que se lleva a cabo en San José de Los Olvera, San Francisco, El Pueblito, Venceremos, Lourdes, El Romeral, El Progreso, Arroyo Hondo, Purísima de San Rafael, Lomas de Zaragoza, La Cueva, Charco Blanco, El Jaral, Bravo, Santa Bárbara, Lomas de La Cruz, Los Ángeles, Las Flores y 20 de Enero.

El acuerdo estipula que la demarcación otorgará y facilitará los espacios necesarios para que la CONAFE pueda poner en marcha las acciones necesarias para beneficiar el desarrollo de las niñas y niños de educación inicial del municipio.

“El estado es uno solo y Corregidora afortunadamente, ha recibido en todo momento el apoyo de las delegaciones federales. Con este programa, le abren un nuevo mundo a los niños y un mejor futuro para el país, acciones que verdaderamente necesitamos“, precisó Kuri González.

Francisco Javier Cevallos Pérez, delegado estatal del CONAFE; Ricardo Ontiveros Mandujano, coordinador del Programa de Educación Inicial en el Estado; Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la Secretaría de Gobernación; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Luis Alberto Vega Ricoy, regidor síndico municipal; Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Bertha Elena Ochoa Zamudio, directora del DIF Municipal de Corregidora y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

Firman Corregidora y CONAFE convenio de colaboración (1)

Firman Corregidora y CONAFE convenio de colaboración (2)

marzo 9, 2017