Firman Corregidora y la UAQ convenio de colaboración

  • Con esta acción, iniciará actividades el despacho de asesoría jurídica y psicológica.
  • Los ciudadanos tendrán acceso gratuito a los servicios del Bufete Jurídico de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó la firma del convenio de colaboración con nuestra Máxima Casa de Estudios.

Con esta acción, los ciudadanos de la demarcación podrán tener acceso gratuito a asesorías jurídicas y psicológicas, a cargo de los estudiantes de la Facultad de Derecho, integrantes del Bufete Jurídico de la UAQ.

A través de este último, los universitarios tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos de su carrera a favor de los corregidorenses y contribuir con los ideales de justicia e igualdad en beneficio de los más desprotegidos.

“Una de las grandes demandas que hemos tenido durante la administración es la certidumbre jurídica; tenemos en el municipio una gran cantidad de colonias irregulares y muchas mujeres que necesitan nuestro apoyo, esto es una gran esperanza para todos los ciudadanos”, preciso Kuri González.

El bufete del Alma Máter Queretana tiene las facultades para llevar a cabo asesoría jurídica en caso concreto, canalización a la autoridad o  dependencia correspondiente y la difusión de la cultura jurídica a través de pláticas informativas y medios electrónicos.

“Esta idea surgió a partir de las tres solicitudes más demandadas por los ciudadanos y el vínculo que estamos creando con la UAQ trae consigo el compromiso de reforzar los lazos que hagan posible la colaboración en otras áreas como la fisioterapia y nutrición”, aseveró Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública

A raíz de este convenio, han surgido acuerdos con otras facultades para que, posteriormente, en un Centro de Salud especial para el adulto mayor se cuente con una atención mucho más completa y especializada.

El rector, Gilberto Herrera, señaló que es obligación de la universidad buscar que el Bufete Jurídico esté presente en los 18 municipios que conforman el estado: “El bufete es un espacio profesional trabajado por excelentes alumnos en todos los sentidos, no sólo en la parte legal, sino también en la psicológica. Es una satisfacción dar el paso y estar también en Corregidora”.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete;  Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la UAQ; Luis Silvano Cajiga Morales, responsable del Bufete Jurídico de la UAQ y  José Ernesto Bejarano Sánchez, secretario del Ayuntamiento.

_MG_0725

_MG_0773

septiembre 5, 2016