Hermanamiento entre Corregidora y Teotihuacán

  • Nuestros municipios van a complementarse y trabajar juntos por metas que beneficien a su población: RSP.
  • Entregan preseas al mérito ciudadano en el marco de los 80 años de Corregidora como Entidad Municipal.

En sesión solemne de cabildo fue firmado el Acuerdo de Hermanamiento entre los municipios de Corregidora y Teotihuacán, presididos por Roberto Sosa Pichardo y Jaime Heredia Ángeles, respectivamente; en el marco de los festejos por el octogésimo Aniversario de Corregidora como Entidad Municipal y con el objetivo de tener un intercambio cultural que detone el desarrollo turístico.

Al dar su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que este municipio es consciente de la riqueza histórica y cultural que tiene Teotihuacán, y por ello es importante estrechar lazos por la identidad que comparten.

“A partir de esta firma, nuestros municipios serán capaces de complementare y trabajar juntos por metas que beneficien a su población, eso significa más empleos, un desarrollo más inclusivo, un  mayor flujo de turismo y un trabajo conjunto para preservar nuestra memoria histórica y cultural”, expresó Sosa Pichardo quien puntualizó también la fortaleza del municipio al ocupar el sexto lugar en calidad de vida entre todas las ciudades del país, gracias al trabajo conjunto de ciudadanos, empresas y gobierno.

Durante la misma sesión se hizo entrega de medallas al mérito ciudadano a quienes por su trabajo, actividad o voluntariado hayan dejado huella en la comunidad y colocado el nombre del municipio en alto en categorías de deporte, artes, educación, ciencias, industria o comercio y tradiciones, para ciudadanos en vida; y los reconocimientos post mortem en las categorías de artes, comercio y tradiciones.

“Felicito a los ciudadanos que han sido condecorados, los aquí presentes y los que ya no se encuentran con nosotros, porque fueron y son parte de esta  esencia que hoy celebramos y porque son parte de nuestra memoria social y de nuestra cultura. Los felicito por poner el nombre y prestigio deCorregidora muy en alto y por haber dejado una huella profunda en nuestro municipio”.

Jaime Heredia, presidente municipal de Teotihuacán, expresó en su mensaje que su municipio espera a todos los queretanos con las puertas abiertas y manifestó el orgullo de representar en Querétaro a los teotihuacanos, ya que han sido recibidos por calidad humana y observa el trabajo de buenos gobiernos.

En esta sesión, los cronistas de Corregidora y Teotihuacán, Dulce María Ardón y Humberto Saavedra Favela, respectivamente, reconocieron que este hermanamiento une e identifica a estas ciudades por la riqueza de su pasado prehispánico.

Los ciudadanos reconocidos fueron Francisco Malagón de la Torre, en la categoría de deporte por su práctica de ciclismo; en artes para Linda Sánchez Ramos, por su práctica en la pintura; en Educación a Serafín Silva Olvera por su trayectoria como maestro y supervisor.

En la categoría de Ciencias, fue reconocido Alfonso Pérez Buenrostro, director de la Facultad de Química entre 1982 a 1985 y posteriormente otro periodo entre 1985 y 1988; en la Industria o Comercio fue reconocido el restaurantero Arturo Mondragón Chaparro y en la categoría de Tradiciones se reconoció a Salvador Sánchez Hurtado, por sus aportaciones al Museo Comunitario e investigaciones sobre tradiciones otopames.

Las preseas post mortem fueron para Esteban López Frías, por su especialidad en crónica dentro de la categoría de Artes, así como a Antonio Servín Vargas por aportes en la música; a José Franco Durán, también por su crónica y a

Francisco Martínez Arellano por sus aportaciones en Música Sacra; mientras que en la categoría de Comercio, el restaurantero Alfonso Martínez González y para Genaro Rivera Licea en la categoría de Tradiciones por su participación en las corporaciones.

julio 7, 2019