Inaugura Mauricio Kuri el programa Transfórmate 

  • El proyecto está a cargo del Departamento para la Prevención de Adicciones.
  • Beneficiará a más de nueve mil jóvenes de 19 escuelas públicas del municipio.

 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la inauguración del arranque de actividades del programa Transfórmate, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento para la Prevención de Adicciones.

“No existe peor cárcel que una adicción, pierdes la libertad de decidir qué es lo que quieres. Ustedes tienen una responsabilidad no sólo con su cuerpo, sino con sus amigos, sus padres y hermanos, y por más mal que esté la situación en casa, créanme que va a pasar”, señaló Kuri González.

Más de nueve mil jóvenes de 19 secundarias y preparatorias públicas de la demarcación, se verán beneficiados a través de distintas acciones que aportarán a su desarrollo, formación y convivencia, con talleres y ponencias que tratarán temas como el autoconocimiento, las no adicciones y relaciones interpersonales.

La finalidad es lograr que se desenvuelvan en medio de un sano esparcimiento que favorezca el núcleo familiar y la comunidad estudiantil, con el propósito de lograr una mejora social.

Es importante señalar que el plan de actividades del programa se desarrolló con base en normas internacionales que incluyen conocimientos didácticos, académicos, cívicos, humanísticos y culturales.

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado estatal Contra las Adicciones precisó que “sin duda son el municipio que está rompiendo paradigmas en el estado; vengo a decir y reconocer que Corregidora es el municipio que está a la vanguardia, el reconocer que se tiene un problema, es el primer paso para resolverlo, y eso es lo que hicieron aquí”.

Aseveró que en la demarcación se están dando pasos firmes en materia de prevención y atención de adicciones.

Acompañaron también al alcalde en la línea de honor: José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social Municipal; Margarito Medina Noyola, subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ y representante de Enrique de Echávarry Lary, coordinador general de la USEBEQ; Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ; Fidel Alejandro Cortez Lorenzo, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI  en Querétaro; y Hana Karen Mendoza Camacho, alumna y beneficiaria del programa Transfórmate.

 

junio 13, 2017