Inauguran oficina de la Delegación de Catastro en Corregidora

  • Se realizó con una inversión de 15 mdp que permitirá dotar de recursos materiales, tecnológicos y humanos para su operación.
  • Esto agilizará y disminuirá el tiempo de respuesta en los trámites, evitando que los ciudadanos se trasladen a otro lugar.

 

 

dsc_2349

dsc_2423

dsc_2481

Dando cumplimiento, una vez más, a una de las propuestas de campaña, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la inauguración de la oficina de la Delegación Catastro del Estado, en la demarcación.

Esto se logró gracias a la visión con la que trabaja la actual administración, siempre a favor del desarrollo del municipio, el permanente apoyo de gobierno estatal y la suma de esfuerzos y voluntades, luego de la firma de un convenio de colaboración y la decisión de autorizar la inversión en dicho proyecto, monto que asciende a los 15 millones de pesos.

El presupuesto permitirá dotar de recursos materiales, tecnológicos y humanos para que la Delegación opere; además, se aprobó la inscripción del municipio al programa de Modernización Catastral, administrado por BANOBRAS e INEGI, mismo, que después de desarrollarse en un periodo de ocho meses, retornarán a Corregidora el 40 por ciento de los recursos aprobados.

“La palabra se honra y los compromisos se cumplen. Esto fue una promesa de campaña y un municipio como Corregidora, que tiene un crecimiento de hasta el ocho por ciento y que no pudiéramos hacer los trámites de Catastro aquí, era algo fuera de toda lógica para lo que queremos como demarcación, que es la transformación y esta no se puede lograr sola, tiene que ir  de la mano con el gobierno federal y estatal”, precisó Kuri González.

Indicó que el hecho de poder contar con la Delegación de Catastro, deja a Corregidora un peldaño más arriba para poder brindar a los ciudadanos la oportunidad de realizar todos sus trámites en un solo sitio.

“Por eso creo que juntos no paramos y juntos no me refiero únicamente a los ciudadanos, sino a los tres niveles de gobierno. Queremos ser un municipio cada vez más dinámico y a partir del próximo año, de innovación tecnológica”, aseveró.

El objetivo de contar con esta oficina, es que la operación Catastral se desarrolle directamente en el municipio, trayendo consigo beneficios en la atención personalizada a los usuarios, agilizando y disminuyendo el tiempo de respuesta en los trámites, evitando que los ciudadanos se trasladen a otro lugar.

“Se tiene plena confianza de que esta acción, bajo la modalidad en que fue aprobada, es única en el estado y quizás a nivel nacional. Es un ejemplo de trabajo, compromiso y desarrollo inmobiliario para nuestra entidad”, expresó Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: José Luis Alcántara Obregón, director de Catastro Estatal; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Edith Sofía Jarquin Ortiz, delegada estatal de BANOBRAS; Helio Pareja Navarrete, coordinador estatal del INEGI y Ricardo Gutiérrez Rodríguez, director del Registro Público de la Propiedad.

 

diciembre 14, 2016