Instala Corregidora su Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 

  • Es el primer municipio del estado en contar con dicha comisión.
  •  El objetivo es vigilar y aplicar las políticas necesarias en la materia. 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la demarcación.

“Corregidora se ha destacado entre los municipios de la zona metropolitana como uno de los más activos en materia de desarrollo urbano. Muchas gracias, Mau, son el primer municipio que instala su Consejo de Ordenamiento Territorial”, precisó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el estado.

El objeto de esta comisión es realizar las acciones necesarias para asegurar  la consulta, opinión y deliberación en la formulación, aplicación, vigilancia y evaluación de las políticas, en dicha materia, en el municipio. Todo esto, conforme al Sistema de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional, previsto en el artículo 26 de la Constitución Federal.

“Para el municipio este Consejo es una muestra de nuestro compromiso y se convertirá en un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre los sectores públicos, sociales y privados para aterrizar y ejecutar proyectos a favor de los ciudadanos”, señaló Kuri González.

La Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2016 y en sus artículos 19, 20 y 21 regulan la conformación de los consejos municipales de Desarrollo Urbano y Vivienda, por ello la importancia de sumarse a esta.

En ese sentido, la SDUOP de Corregidora, previas reuniones sostenidas con la SDUOP del estado, solicitó al Ayuntamiento la aprobación en cabildo de la creación del citado Consejo, así, el día 25 de abril de 2017, quedó aprobada la creación del mismo.

 

mayo 30, 2017