Invierte Corregidora cifra histórica en obra pública

  • Van más de 700 mdp y se espera llegar a los mil.
  • Al finalizar 2017 se habrán realizado 95 obras en todo el municipio. 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados, hasta el momento, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Al día de hoy, más de 700 millones de pesos es el monto histórico invertido en obra pública, mismo que se espera llegue a los mil millones de pesos y 95 obras ejecutadas, al cerrar el 2017.

“Hemos tenido un gran apoyo de los diputados federales y locales, se han rifado sin importar el partido”, aseveró Kuri González.

Señaló que algunos de los lugares más olvidados por los que caminó en campaña hoy ya tienen calles, drenaje y alumbrado público, en otros puntos ya se  empieza a trabajar al respecto y el resto contarán con dichas obras al concluir el año.

“Tenemos que apostar por las personas más vulnerables del municipio, ellos son nuestro problema y no importa si están en terrenos irregulares porque en un acto de abuso alguien se los vendió en esas condiciones, ellos también tienen derecho a tener drenaje, seguridad y parques”, precisó.

Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete, dio a conocer que del 100 por ciento de las obras que se realizarán a lo largo del año, 33 por ciento serán con inversión federal, 49 por ciento con inversión estatal y 18 por ciento con recursos propios.

“Todo este apoyo que hemos recibido es gracias a la excelente gestión de nuestro presidente, Mauricio Kuri, ante las diferentes autoridades. También gracias a que el gobernador, Pancho Domínguez, ha volteado a ver a Corregidora como nunca antes se había hecho”, expresó Vega Vázquez Mellado.

Acompañó también al alcalde durante la presentación, Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

junio 12, 2017