Meta de predial para 2020 es de 260 mdp

  • Invitan a ciudadanos a hacer uso de nuevas herramientas para pago de predial.
  • Descuentos del 20 por ciento para pago en enero y del 8 por ciento en febrero.
  • Entre enero y febrero se recauda cerca del 73 por ciento de las claves catastrales.

Con la intención de que los ciudadanos eviten realizar largas filas, el Municipio de Corregidora cuenta con más opciones para facilitar a los contribuyentes el pago del predial, por lo que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, los invitó a hacer uso de estas herramientas como el código QR, que se toma del aviso recibo o se descarga del portal de Internet, el cual se activa a través de la cámara de celular y arroja la información para hacer el pago con cargo a la tarjeta de crédito o débito, tal como lo realizó él durante la explicación a los medios de comunicación.

“Los ciudadanos pueden hacer su pago de una manera mucho más sencilla, no queremos que los ciudadanos pierdan su tiempo, en oficinas de gobierno, cualquier ciudadano que tenga un teléfono inteligente puede hacer este pago”, expresó Roberto Sosa Pichardo.

El secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, indicó que la meta a recaudar este año es de 260 millones de pesos, solo 10 millones de pesos más que la meta fijada el año pasado, ya que no hubo incremento al predial.

“El año pasado el total a recaudar era de 250 millones de pesos y logramos 270 millones a diciembre con la última campaña. Para final de este año se estiman 260 millones de pesos solo 10 millones de pesos más (de la meta del año pasado) porque no hubo incremento de predial este año”, expresó.

Detalló que en enero se estima recaudar 183 millones de pesos que representan cerca de 55 mil contribuyentes, ya que el año pasado fueron 178 millones de pesos los que se alcanzaron en el primer mes, y dijo que en febrero se proyecta recaudar 13 millones de pesos este año, luego de que en 2019 se recaudaron 12 millones de pesos en febrero.

Agregó que Corregidora recauda entre enero y febrero cerca del 73 por ciento del total de las claves catastrales, y el resto del año se alcanza el 85 por ciento de cumplimiento.

Para los contribuyentes que en paguen enero podrá aplicarse un descuento del 20 por ciento y del 8 por ciento para los que paguen en febrero, y dijo que se estima que junto con Internet, este método de pago (QR) sea la segunda opción que usen los contribuyentes para el cumplimiento de esta contribución.

Dijo que en las oficinas es cerca de un 43 por ciento lo que llega de pagos, del total de lo que se cobra en enero y febrero, y que en el caso de este nuevo método se alcanzaría la meta si el 50 por ciento paga por este medio.

Abundó que el seguro se activa en cuanto queda su pago registrado y recordó que este ampara vivienda y comercio por inundaciones, robo e incendio, así como afectaciones a vehículos por baches. Podrían ser aseguradas 52 mil viviendas, mil comercios y 53 mil predios.

Los puntos de pago son las oficinas municipales del CAM, CAM Candiles y Santa Bárbara, así como los Q Pagos en Pueblo Nuevo y Vista Real, y ocho quioscos en plazas comerciales como Citadina, Constituyentes y Candiles, y las tiendas con convenio e instituciones bancarias.

El horario en que estarán cobrando en oficinas municipales del CAM y CAM Candiles es de 07:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y sábados de 09 a 14 horas, y se pone a disposición la línea predial para dudas sobre el pago, en el call center: (442)101-51-01 o al WhatsApp (442) 154-76-59.

El Municipio de Corregidora refrenda a los ciudadanos la invitación a realizar el pago de sus contribuciones a través del Código QR, que es una nueva herramienta tecnológica que les ahorrará tiempo y largas filas, además de ser un medio seguro.

 

enero 6, 2020