Misión comercial de Corregidora en Texas

  • El alcalde, Mauricio Kuri, recibirá las llaves de Austin, Texas.
  • Con esta visita se busca reafirmar la cercanía con la novena economía del mundo e invitar a diversos sectores a invertir en el municipio.

 Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, fue convocado por el alcalde de Austin, Mayor Steve Adler para recibir las llaves de la capital texana, este jueves 9 de marzo en punto de las 13:00 horas en el City Hall en el centro de la ciudad, evento en el que estará acompañado por empresarios de diversos sectores, entre ellos, Gerardo de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro.

En el marco de esta entrega, destaca que, durante la actual administración, Corregidora ha sido reconocido como uno de los municipios más transparentes del país y el primero en presentar su 3de3. Los anfitriones se han referido también sobre el activismo en la demarcación para tomar acciones positivas en momentos donde México tiene que enfrentarse a la nueva realidad de la relación México–Estados Unidos.

Durante esta misión comercial el edil y la delegación que lo acompaña, visitarán el Capitolio de Texas, residencia oficial de los poderes en el estado de aquella ciudad, donde tendrán una reunión con el secretario de estado, Rolando Pablos. Asimismo, asistirán a la Sala del Pleno del Congreso Texano.

Kuri González sostendrá además una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada; celebrará un encuentro con el cónsul general de México en Austin, Carlos González Gutiérrez y diversos oficiales de ProMéxico.

Con esta visita se busca reafirmar la cercanía con la novena economía del mundo e invitar a diversos sectores a invertir en el municipio de Corregidora y transmitir la visión del alcalde con respecto a las perspectivas de crecimiento de la ciudad y el estado.

Las visitas a empresas y reuniones con empresarios se dan en medio del foro “South by Southwest” (SXSW), el punto de convergencia tecnológica más importante del año. Esto resalta una nueva intención de Mauricio Kuri y de su equipo de trabajo, por invitar a los emprendedores tecnológicos a voltear a ver a Corregidora como un destino de inversión para el sector.

marzo 9, 2017