Motivan a jóvenes para continuar con sus proyectos de vida

  • Imparte conferencia ¿Por qué a mí? el actor Miguel Pérez San Martín

A través de la conferencia ¿Por qué a mí? impartida por el actor José Miguel Pérez San Martín, en el CBTis 118, el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora busca motivar e incentivar a los estudiantes a partir de las experiencias de otro joven que es un caso de éxito en medios de comunicación y en materia de emprendimiento, para que sigan sus propios proyectos de vida.

El secretario de Gobierno, Mauricio Herbert Pesquera, señaló que esta plática es una oportunidad para que los jóvenes aprendan de la historia de éxito y la parte vivencial de la persona, “seguramente en algo se verán reflejados y podrán aprender mucho de esto, los invito a aprovecharla, sigan viviendo sus sueños y confíen en ellos”.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón dijo a los jóvenes que el país está transitando por cambios importantes y que hoy, ellos son afortunados por tener acceso a oportunidades de educación y de desarrollo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo de la Vega, destacó la importancia de orientar a las juventudes durante la etapa del bachillerato, ya que esta fase de su vida es cuando toman decisiones importantes, como qué carrera estudiar.

“La idea es que a través de la conferencia, los jóvenes se hagan cuestionamientos del porqué de las vivencias negativas, pero sobre todo invita a considerar de vez en cuando: Por qué a mí me fue bien y sugiere cambiar la perspectiva de vida desde un punto más propositivo”, expresó el funcionario.

Fueron más de mil 200 jóvenes de entre 15 y 18 años quienes acudieron a esta conferencia en donde el conferencista, Miguel Pérez San Martín, compartió los retos que enfrentó siendo actor a los seis años.

septiembre 20, 2019