Obtiene Corregidora Mención Especial Innovación Tecnológica en premios I+T 2018

  • Se le reconoce por la plataforma tecnológica de salud “SISTECAM SALUD”

El municipio de Corregidora participó en los premios I+T 2018 del CIAPEM Estados y Municipios por un México Digital, donde obtuvo el premio “Mención Especial Innovación Tecnológica” por la plataforma tecnológica de salud SISTECAM SALUD.

Participaron 42 gobiernos entre estatales y municipales, de los cuales 21 fueron con prácticas de innovación tecnológica y 21 de innovación gubernamental, Corregidora compitió contra municipios como Aguascalientes, Coatzacoalcos, Metepec, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalnepantla de Baz y Villa del Carbón.

El proceso de evaluación tuvo dos etapas, en la primera se evaluaron 42 prácticas durante 30 días, con un total final de 16 mil 380 criterios evaluados, en la segunda etapa se revisaron 17 prácticas, hubo 17 entrevistas virtuales, 340 evaluaciones con un total de 4 mil 420 criterios evaluados.

El Comité Evaluador estuvo integrado por representantes de distintas organizaciones e instancias gubernamentales y no gubernamentales, nueve de la academia, uno de la industria, cinco consultoras, 10 gobiernos estatales y municipales, gobierno federal, y cuatro medios especializados.

El Comité Evaluador tuvo como responsabilidad analizar los méritos de las instancias aspirantes al Premio I+T GOB 2018 y determinar de manera consensuada a través de argumentos técnicos y soporte documental, sobre las prácticas que pudieran ser galardonadas.

La creación de esta plataforma tiene su origen en la necesidad de contar con un control digital de los expedientes médicos de cada empleado del municipio y sus beneficiarios, para optimizar tiempos y tomar decisiones, ya que los registros de consultas, recetas, pases a especialidades y cirugías, alta y seguimiento a pacientes, entre otros, se realizaban de forma manual, al igual que los reportes a las clínicas.

Dicha plataforma, que no tuvo costo ya que fue desarrollada por personal interno, quedó hospedada en el servidor de aplicativos y permite acceso acceso interno y por Internet.

A partir de su creación, se cuenta con un expediente único y electrónico, con acceso a él por cualquier médico de la red de atención, además de que facilita la creación de reportes que permiten estimar el gasto del servicio médico.

 

marzo 19, 2019