Participan 70 expositoras en Feria de la Mujer Emprendedora en Corregidora

  • Seguiremos trabajando en estrategias para empoderarlas: Roberto Sosa.
  • Invitan a conocer programas de microcréditos y capacitaciones en Corregidora.

Se llevó a cabo la primera Feria de la Mujer Emprendedora en el Municipio de Corregidora, con la participación de 70 expositoras en el Jardín Principal de El Pueblito, como parte de las acciones para fomentar el desarrollo económico de las familias.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que para esta administración son igual de importantes las grandes empresas como los pequeños negocios.

“Vamos a darles todas las facilidades para que puedan echar a andar sus negocios y los puedan regular para que logren mucho mayor desarrollo. Estamos echando a andar el proyecto de emprendedurismo, las estamos asesorando con temas financieros, mercadotecnia, microcréditos. Las invito a que se acerquen a preguntar por ellos”, señaló el alcalde quien dijo que se trabaja en varios temas para que Corregidora sea el orgullo de Querétaro.

Al hacer uso de la voz, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, destacó la importancia de generar redes de apoyo y el papel que tienen las mujeres en las comunidades, como las principales gestoras.

“Esta feria la hacemos por dos razones: las mujeres son las que mueven nuestras comunidades, las principales gestoras de nuestras escuelas, de las calles, pero por nuestra actividad del cuidado de los hijos  y las familias, nos vemos apretadas para desarrollar una actividad económica, y la idea es que aquí nos conozcamos entre nosotras, que podamos hacer redes de colaboración y que también podamos cada vez generar más espacios para poder fortalecer nuestros negocios”, indicó la funcionaria.

La diputada federal por el V distrito, Ana Paola López Birlain, indicó que a través de estas acciones, se busca impulsar los proyectos emprendedores de las mujeres y el objetivo es que las familias mejoren su calidad de vida y su economía.

“Muchas veces nos sentimos frustradas en tocar puertas para generar ingresos para nuestras familias, y lo único que requerimos es una oportunidad, que se visibilice el talento, que podamos generar redes de apoyo. El Instituto Queretano de las Mujeres que nos ha facilitado y enseñado el camino, nos ha permitido hacer equipo con el gobernador y con el gobierno municipal de Corregidora”, indicó.

Durante esta feria, organizada también con la colaboración de la regidora Alma Idalia Sánchez Pedraza; Patricia Narváez, directora del Instituto Municipal de la Mujer y el jefe de Emprendimiento de Corregidora, Christian Duana, las expositoras mostraron y pusieron en venta algunos productos como bisutería, cosmética, bordados, cactáceas, y  comida, la mayoría de estos elaborados en forma artesanal. 

agosto 25, 2019