Policías de Corregidora recibieron estímulos a la capacitación y evaluación del desempeño

  • No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para la policía: RSP
  • Cien elementos recibieron estos incentivos.

Cien elementos de la policía municipal de Corregidora recibieron estímulos a la capacitación y evaluación del desempeño en el marco de las acciones del programa 10 por 100, donde el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, refirió que los policías del municipio son mujeres y hombres capacitados, comprometidos con la seguridad y tienen las condiciones para ser la mejor corporación de toda la región.

“Nuestros policías merecen el mejor equipamiento y apoyo, son ellos quienes cuidan de nuestras calles y de nuestras casas; quienes mantienen la paz y el orden, por eso, en esta administración no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos para darles lo mejor a todos ustedes”, señaló el alcalde quien recordó que a inicio de año se les incrementó el 10 por ciento al salario, se lograron acuerdos con la Canaco para acercarles distintos beneficios así como la entrega de tabletas como estímulo al valor y apoyos a la vivienda.

Señaló que el trabajo conjunto con Gobierno del Estado, a través del programa 10 por 100 tiene por objetivo generar espacios de paz en donde los policías siguen creciendo en formación y en servicio a la comunidad. “Felicito a todos los elementos que hoy reciben estos estímulos y ven recompensado  su empeño. Esto no es un regalo, esto es algo que se ganan a pulso todos los días, al cumplir su deber con disciplina, profesionalismo y honradez, por mi parte, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando al máximo por nuestros policías y por la seguridad de Corregidora, hoy tenemos estrategias que están dando resultados”.

Anticipó que Corregidora será el primer municipio en contar con un Sistema de Justicia Cívica Oral, “estamos  listos para transformar la manera de ejercer la seguridad  en nuestro municipio. Estamos por aperturar módulos que se rehabilitaron, dos subcomandancias que darán mucha percepción de seguridad a todos los ciudadanos del municipio”.

El comandante Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que a través del programa 10 por 100 se ha logrado durante estos 90 días, el aseguramiento de 163 personas por diversos delitos  y 40 por delitos contra la salud; la remisión de 903 personas al juzgado cívico por diversas  faltas y 125 personas por inhalar sustancias tóxicas, logrando generar en el municipio espacios públicos más tranquilos; ocho cateos en acción conjunta con Policía de Investigación de la Fiscalía General, y el aseguramiento de trece armas y 43 vehículos con reporte de robo.

Además, once reportes ciudadanos de lugares de venta de alcohol no regulados derivaron en la clausura de cinco establecimientos, en conjunto con la autoridad correspondiente; la intervención de 32 escuelas e instituciones permitió sumar 1,530 madres y padres de familia del municipio en la estrategia Escuela para Padres y a través de 130 reuniones de los policías con las redes ciudadanas, se compartieron a 3,380 ciudadanos las 12 recomendaciones del programa 10 por 100.

También dijo que 297 personas hombres y mujeres se sumaron a las redes de sororidad con el objetivo de fortalecer los lazos de apoyo y solidaridad en materia de género, y en materia de capacitación y profesionalización se calificó al 100 por ciento del personal en pruebas de evaluación del desempeño y 82 elementos a través del Centro de Control de Confianza, cumpliendo así con el 100 por ciento de personal evaluado en el rubro.

En su intervención, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, confió en que serán ejemplo entre sus compañeros quienes han sido reconocidos por cumplir cabalmente con su deber y quienes además, han decidido seguir estudiando por crecer personalmente y ser mejores personas.

Agregó que a 91 días del programa de participación ciudadana 10 por 100 se ha estado cumpliendo el objetivo y enfatizó que Querétaro es un estado de paz y de orden, solamente si se cumple la ley, y que a la ciudadanía le interesa saber cómo son sus policías.

El policía Alejandro Hernández, quien habló a nombre de sus compañeros que también fueron reconocidos, dijo que la seguridad es un derecho humano y los policías se convierten en defensores de ese, “somos herederos de un gran legado, en cada uno de nosotros se encuentra un policía dispuesto a defender el lugar donde viven sus seres queridos”.

 

agosto 6, 2019