Preparan funcionarios de Corregidora su  Manifestación Anual de Bienes 2016

 

  • Durante la actual administración se han reducido en un 200 por ciento los incumplimientos.
  • Del 1 al 30 de octubre del año en curso, dará inicio el proceso de entrega de su declaración.

la-honestidad-comienza-en-casa-1

En términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, del 1 al 30 de octubre de 2016, dará inicio el proceso para la entrega de la Declaración Anual de Bienes y para tal efecto, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, colocó en distintos espacios administrativos y dependencias, posters alusivos bajo el lema “La Honestidad comienza en Casa”, esto, con el propósito de invitar a los funcionarios de la demarcación a dar cumplimiento a esta obligación.

El objetivo de la Manifestación de Bienes es que aquellas personas que prestan sus servicios en la administración municipal, rindan cuentas claras sobre los ingresos y egresos con que cuenta  su patrimonio. Actualmente, el padrón de servidores públicos obligados a cumplir con este deber comprende a 667 hombres y mujeres.

La finalidad es mantener el liderazgo con que, en materia de transparencia, cuenta Corregidora y muestra de ello, son las cifras que reporta la Contraloría Municipal, las cuales registran una reducción del 200 por ciento en el inicio de procedimientos administrativos de responsabilidad, generados con motivo de la presentación extemporánea de la manifestación inicial, final y/o anual de bienes.

Este porcentaje es resultado del análisis comparativo entre los meses de trabajo del actual gobierno, respecto a los de la pasada administración, trascendiendo que, de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, se iniciaron 97 expedientes: 26 por inicial, 68 por final y tres por declaración anual.

En tanto, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, se han generado solamente 30 investigaciones: dos por inicial, 28 por final y ni una por manifestación anual; asimismo, estos ejercicios de prevención han contribuido a la disminución de la aplicación de sanciones.

La Contraloría Municipal señaló que, a la fecha y derivado de incumplimientos en la entrega oportuna de la declaración de bienes, ha impuesto las siguientes medidas disciplinarias: 19 inhabilitaciones, una multa, 11 abstenciones de sanción y tres absoluciones.

octubre 4, 2016