Presenta Corregidora su plan de austeridad 2017 “10 Por la Austeridad”

  • El sueldo del presidente municipal y el de su jefe de Gabinete se reducirá en un 10 por ciento. 
  • No se aprobará ningún incremento en sueldos para los funcionarios de primer nivel.
  • Con base en 10 lineamientos se busca reducir el gasto de los recursos públicos al máximo, lo que permitirá un ahorro de 15 mdp.

10 Por la Austeridad (2)Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles y lineamientos del plan de austeridad para la demarcación 2017, mismo que entrará en vigora partir del próximo 15 de enero.

“10 Por la Austeridad” se ejecuta como respuesta a la situación económica actual por la que atraviesa el país, estableciendo ajustes que permitirán un ahorro de 15 millones de pesos en el ejercicio de los recursos públicos durante el presente año, monto que será destinado en un 100 por ciento a la seguridad.

Entre los lineamientos destaca la reducción en un 10 por ciento del sueldo del alcalde y el de su jefe de Gabinete, asimismo, se informó que el uso de vehículos oficiales para asuntos personales, durante y después de la jornada laboral está estrictamente prohibido.

Además, por ningún motivo se podrán asignar aparatos de telefonía móvil a funcionarios públicos de primer nivel y se implementarán tecnologías alternativas para conseguir un ahorra en los servicios básicos como luz y agua.

Los festejos administrativos  se organizarán con el más estricto sentido de austeridad, evitando en todo momento realizar gastos ajenos al objetivo principal del evento; la adquisición de bienes muebles que tengan como finalidad reemplazar mobiliario de oficina quedó suspendida durante el ejercicio fiscal en curso, exceptuando los bienes destinados a la prestación de Servicios Públicos, Seguridad y Protección Civil.

En lo que respecta al pago de alimentos por reuniones de funcionarios y obsequios, no se podrá ejercer gasto alguno sin justificar el costo-beneficio tangible a los ciudadanos, por lo cual, el presupuesto aprobado para este año será reducido en un 80 por ciento.

Referente a los viáticos, estos quedan limitados para aquellas áreas que, previa justificación, acrediten un verdadero beneficio para la ciudadanía. Finalmente, se estableció en el documento que los empleados municipales, así como pensionados y jubilados se incorporarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acompañaron alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas; Francisco Castro Alegría, secretario de Administración y Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno.

enero 13, 2017