Presentan Agenda Ciudadana con Perspectiva de Género de Corregidora 

  • Esta atiende a las demandas más recurrentes de las mujeres en el municipio.
  • El objetivo es continuar impulsando políticas públicas a favor de todas ellas.   

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la presentación de la Agenda Ciudadana con Perspectiva de Género.

Esta última, es una iniciativa a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM),  dirigido por Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, y establece las acciones que realizará este organismo con miras a la prevención y atención al fenómeno denominado violencia de género.

“Tenemos que hacer todo lo necesario para impulsar a la mujer y que ocupe el papel que verdaderamente se merece. A los hombres nos da miedo cuando le damos poder a mujer, porque sabemos de qué son capaces. Son honestas, trabajadoras y muy inteligentes”, expresó Kuri González.

El documento enlista una serie de propuestas para continuar avanzando en el tema de la igualdad y cumplir con las funciones principales del Instituto como contribuir a la disminución de la prevalencia de la violencia contra las mujeres, promover la igualdad de género y la protección y garantía de los derechos de las mujeres y las niñas.

El proceso de la agenda se logró gracias a la participación de las ciudadanas y diferentes sectores del gobierno municipal; fue un ejercicio construido a través del diálogo mediante el que se fueron reconociendo las diferentes necesidades de las mujeres de Corregidora y a partir de lo detectado, se realizaron distintas propuesta de acción, mismas que ya están plasmadas en el documento.

El mayor compromiso es darle seguimiento a dichas acciones para continuar impulsando las políticas públicas que hacen falta  y a favor de las mujeres del municipio.

“El Instituto ha sido totalmente apoyado por el cabildo y desde que comenzó la administración nos hemos ido al doble en el presupuesto para la mujer”, explicó el edil.

Al finalizar el acto protocolario de la presentación del documento, fue cortado el listón inaugural de las nuevas instalaciones del IMM, un espacio más digno, con el equipo, infraestructura y personal necesario para poder atender a las mujeres de Corregidora.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Alma Idalia Sánchez Pedraza, regidora presidenta de la Comisión de la Mujer; Mónica Hernández Monárrez, secretaria de la Junta Directiva del IMM; Eréndira Nateras Moreno, tesorera de la Junta Directiva del IMM y Shirley Salazar Eguiluz, cocal de la Junta Directiva del IMM.

 

Agenda Ciudadana con Perspectiva de Género (4)

marzo 9, 2017