Presentan el Protocolo Anticorrupción del municipio de Corregidora

  • Este código de ética compromete a los servidores y funcionarios públicos a dirigirse con ética y transparencia.
  • Se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

web_mg_9926

web_mg_9932

 Continuando con los trabajos de transparencia y  rendición de cuentas y en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, se presentó el Protocolo Anticorrupción del municipio de Corregidora.

Dicho documento considera el código de ética bajo el que deben regirse funcionarios y servidores públicos, un compromiso a desempeñar su trabajo, cargo o comisión con eficacia, equidad, honestidad, honradez, imparcialidad, integridad, lealtad, legalidad, objetividad y profesionalismo.

Éste también contempla la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos, responsabilidad, trabajo en equipo y transparencia, acciones que buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

El objetivo del ejercicio es prevenir y afrontar situaciones irregulares en materia de corrupción y que la administración 2015-2018, cuente con un personal íntegro que base su actuar en una cultura de valores y principios éticos que guíen su labor del día a día.

“Ya contamos con un marco normativo que indica los deberes, derechos y obligaciones de todo servidor público, incluso precisa las sanciones a las que se puede hacer acreedor ante la Comisión de Faltas Administrativas. Este protocolo no impone sanciones, sino que es un catálogo de principios básicos de ética con los que se busca retomar el valor y la dignidad de todas las personas para que a través de la convicción, hagan de lado el ejercicio del lucro”, puntualizó Kuri González.

Recordó que para Corregidora es primordial promover acciones en contra de la corrupción, por ello, se impulsa toda actividad que ayude a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Esto debe ser una labor de todos; gobierno y sociedad pueden contribuir en la lucha contra este mal, así como de la impunidad, la que frena el desarrollo económico y social”, dijo.

Acompañaron al alcalde en este evento: Yamile David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Rodrigo Chávez Fierro, director de Análisis de Observatorio Ciudadano; Fabiola Mondragón Yáñez, magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Laura Angélica Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia; Oscar García González, contralor municipal; Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas y Francisco Alejandro Vargas Castañeda, coordinador del Sistema de Evaluación del Desempeño.

diciembre 14, 2016