Presentan programa social “Corregidora Avanza Contigo”

-Arranca intervención en la colonia Emiliano Zapata con 20 millones de pesos para transformarla de fondo.

-Apostamos por el desarrollo de las personas para lograr un municipio disfrutable: RSP

Arrancó el programa “Corregidora Avanza Contigo” en la colonia Emiliano Zapata, donde se realizará una inversión de más de 20 millones de pesos destinados a trabajos de urbanización de calles y entrega de apoyos para mejoramiento de viviendas, anunció el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, durante la presentación.

“Corregidora Avanza Contigo” es el programa de la administración municipal con el cual serán intervenidas las colonias para dignificarlas, a fin de fortalecer el tejido y la cohesión social al tener entornos seguros de habitabilidad, convivencia social y que promuevan el desarrollo comunitario.

“Este programa lo diseñamos pensando completamente en ustedes. Apostarle al desarrollo de las personas es mucho mejor que invertir en cosas, porque podemos tener obras, vialidades y puentes, pero si no invertimos en el desarrollo de las personas no estamos cumpliendo nuestro principal objetivo, la ciudad que estamos construyendo entre todos tiene un objetivo claro: Corregidora tiene que ser un municipio disfrutable”, expresó el alcalde.

Dijo que la primera manera de alcanzar este objetivo es transformar la forma de atender a los ciudadanos, el segundo punto tiene que ver con el progreso del municipio, a través del desarrollo económico y turístico para poner a Corregidora en el mapa nacional e internacional, y el tercer eje tiene que ver con colonias dignas y seguras.

El programa “Corregidora Avanza Contigo” está dirigido a las colonias y grupos vulnerables y busca establecer un modelo de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las personas, y asegurar así su acceso a un nivel de vida digna, que potencialice las capacidades y oportunidades de su entorno, para un mejor desarrollo.

“Vamos a intervenir la Unidad Deportiva que tanto se necesita en la parte baja de la colonia, vamos a intervenir fuertemente la Casa de los Abuelos, el corredor de la escalinata que sube a donde está la Virgen. Son varias acciones las que vamos a tener en la colonia”, indicó el edil.

Fomenta además la coparticipación gobierno-sociedad, mediante el mejoramiento de la infraestructura, construyendo espacios que muestren una visión de progreso y desarrollo integral en la sociedad, con apoyo de los habitantes.

“Les pido que se involucren con los trabajos que haremos en la colonia Emiliano Zapata, que nos ayuden con sus opiniones, que nos ayuden a que cuiden los trabajos que se harán para seguir teniendo una colonia digna, si se sienten orgullosos de vivir aquí, con todo lo que va a pasar se van a sentir el doble de orgullosos, Corregidora Avanza contigo, junto con el programa Hombro con Hombro del Gobierno del Estado, ayudará a transformar el entorno y calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En la colonia Emiliano Zapata este programa beneficiará a más de 6 mil 200 habitantes, de los cuales 25 por ciento contarán con apoyos sociales y para sus viviendas con un monto de 1 millón 608 mil pesos.

Dicha zona tiene destinados, de inicio, apoyos para 250 casas, que se traducen en igual número de familias beneficiadas, con tres cuartos adicionales, dos para cuartos de adulto mayor, 25 apoyos para techo, ocho para piso, 90 para aplanado, 90 apoyos para pintura (equivalen a 225 piezas), ocho láminas (40 piezas), diez tinacos, y 27 impermeabilizaciones (54 piezas).

enero 17, 2019