Queda instalado el Comité de Salud de Corregidora

  • La comisión estará a cargo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.
  • Se estableció con base en la Ley General de Salud del Estado de Querétaro.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a los integrantes del Comité de Salud del municipio. Esta comisión será la encargada de velar por la atención a la salud de los habitantes de la demarcación, así como de crear proyectos y estrategias que fomenten la prevención.

Contribuirá además al desarrollo humano justo, incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población en un marco de financiamiento equitativo. Asimismo, hará uso honesto, transparente y eficaz de los recursos.

Lo anterior se estableció con base en la Ley General de Salud del Estado de Querétaro, la cual determina que es competencia del gobierno municipal dotar de servicios públicos de salud y el completo estado del bienestar físico, mental y social de los individuos.

“Quiero agradecer su disposición al formar parte de este Comité, ya que demuestran ser funcionarios públicos comprometidos y preocupados por su municipio. Hagamos nuestro mayor esfuerzo para crear precedentes que impulsen la prevención y la mejora de salud en nuestro municipio“, precisó Kuri González.

Acompañaron al alcalde durante el acto protocolario: Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social; Rubén Cruz Castillo, secretario técnico del Comité de Salud de Corregidora; Mireya Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud;  Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, director del DIF Municipal de Corregidora; Ana Laura Velázquez Esquivel, coordinadora del Departamento de Prevención de Adicciones; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública; Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, directora del Instituto  Municipal de la Mujer, y Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Servicios Públicos Municipales.IMG_8921

julio 8, 2016