Reconoce SEGOB a Corregidora por el rescate de espacios púbicos

 

  • Estos espacios se han convertido en un lugar de encuentro y esparcimiento para los ciudadanos.
  • Se pudo constatar los trabajos que se han realizado en los polígonos de Santa Bárbara y La Negreta.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) reconoció el trabajo que realiza la administración encabezada por Mauricio Kuri González, por el rescate de los espacios públicos en los polígonos de Santa Bárbara y La Negreta.

Esto, luego de la visita al municipio del director general de Coordinación para la Operación Territorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Joaquín Araico Río; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, José Antonio del Castillo Álvarez y el director de Prevención del Delito en el estado, Juan de Dios Valdez.

Las autoridades pudieron constatar algunos de los trabajos ejecutados para el mejoramiento de zonas de esparcimiento como canchas de futbol rápido y la colocación de bancas y juegos didácticos en el parque lineal de Ribera del Río.

Estos espacios se han convertido en un lugar de encuentro para los ciudadanos y sus familias, quienes disfrutan realizando actividades deportivas, tomando capacitaciones en materia de prevención social y presenciando algunos eventos culturales.

Además, se imparten talleres en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal (SSPyTM); estos tienen como finalidad la inclusión social.

Como parte del recorrido, los funcionarios acudieron a  las instalaciones de la Universidad Infantil, la cual fue  realizada con recurso del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Ahí mismo, tuvieron la oportunidad de reunirse con estudiantes de la escuela Ramón López Velarde, de la comunidad Joaquín Herrera, donde conversaron sobre las consecuencias de conducir bajo los influjos del consumo del alcohol y estupefacientes.

Finalmente, se reunieron con el alcalde, Mauricio Kuri, donde se propuso llevar el recurso PRONAPRED a otros polígonos en el municipio.

 

1 3 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

septiembre 5, 2016