Rinden protesta consejeros ciudadanos de Corregidora

  • Los gobiernos no podemos hacerlo solos, necesitamos de la participación ciudadana: RSP.
  • Fortalecerá gobierno para impulsar el desarrollo de la demarcación.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, les tomó protesta a los integrantes de los consejos ciudadanos para el periodo 2018-2021, que tienen por objetivo apoyar a la autoridad municipal en el análisis, estudio y propuestas.

Durante su discurso, el edil refrendó su compromiso con los consejeros, quienes fungen en gran parte como representantes de los ciudadanos.  Aseveró que fortalecerá su gobierno mediante acciones contundentes, que se vean reflejadas en el desarrollo del municipio y de las familias que lo habitan.

Las funciones de estos están encaminadas al proceso de planeación para el desarrollo integral, así como colaborar en la elaboración, seguimiento, evaluación y actualización de los planes de desarrollo, programas y proyectos que se deriven de éstos.

Un ejemplo de su funcionamiento en materia de obra pública; es el seguimiento, evaluación, congruencia con la cual se lleven las políticas de planeación y la rendición de cuentas, puntos en los cuales el alcalde ha indicado serán primordiales para el desarrollo de las obras en Corregidora.

“Los gobiernos no podemos hacerlo solos, necesitamos de la colaboración ciudadana, es necesario que ustedes nos digan que es lo que necesitan para nosotros actuar y de manera precisa atender sus peticiones, la participación, la opinión de todos ustedes será básica para la toma de decisiones de este gobierno”, acotó Roberto Sosa.

Son 16 consejos ciudadanos: Personas con Discapacidad, Centro Histórico y Patrimonio Edificado; Deporte; Derechos Humanos y Equidad de Género; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Educación, Recreación y Cultura; Familia; Obras Públicas y Servicios Públicos; Movilidad; Medio Ambiente y Bienestar Animal; Salud; Seguridad; Turismo; Usos y Costumbre Intangibles del Municipio de Corregidora; Juventud; Adulto Mayor.

Finalmente el edil agradeció su participación y reconoció el compromiso de quienes integran estos consejos, “lo tengo muy claro, sin ustedes no seríamos nada a la hora de tomar decisiones, en este gobierno todas sus voces y todos sus proyectos serán bien recibidos”, señaló Sosa Pichardo.

noviembre 22, 2018