Se instala en Corregidora el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Es el primer municipio del estado en contar con dicho sistema.
  • Estarán a cargo de establecer los instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones para su protección.

 

 

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación y tomó protesta al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la demarcación.

Con esta acción, Corregidora se convierte en la primera jurisdicción del estado en contar con dicha comisión, misma que se encargará de establecer los instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, será su labor asegurar la concurrencia y concertación entre los diferentes niveles de gobierno, así como integrar a los sectores público, social y privado en la definición e instrumentación de políticas para su protección.

“En Corregidora nos queremos sumar al trabajo que está realizando el gobernador, Francisco Domínguez, y ser el primer municipio del estado en instalar este sistema es un gran compromiso. Exhorto al cabildo e instruyo a los secretarios y servidores públicos para que esto no sea una letra muerta y que todo lo que hagamos sea para cuidar el futuro del municipio que son nuestros niños y jóvenes”, precisó Kuri González.

Este sistema parte de considerar a las niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, capaces de defenderlos y exigirlos, en oposición a su consideración como objetos pasivos de la tutela y protección del estado.

Acompañaron al alcalde durante el evento: Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro; Danna Sofía Cárdenas Mendívil, representante de las niñas, niños y adolescentes de Corregidora; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Carlos Fernández Moreno, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el estado.

 

WEB_MG_8275

WEB_MG_8171

WEB_MG_8157

 

 

 

febrero 2, 2017